Cómo abrir una cuenta bancaria en España
}

Tiempo de lectura estimado: 8 min

Abrir una cuenta bancaria en España es un proceso simple, casi rutinario entre una institución financiera y su cliente. Sin embargo, puede resultar ser un desafío burocrático para un extranjero.

En este artículo daremos las pautas que se deben seguir para abrir una cuenta bancaria en España como residente y como no residente.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en España con mi pasaporte?

 Sí tu puedes abrir una cuenta bancaria en España. Este es uno de los documentos que te pedirá tu banco antes de crear una cuenta de residente o no residente.

Esta no es la única condición que debes cumplir para abrir una cuenta bancaria en España . Recuerda que tu entidad financiera tiene derecho a solicitarte certificados adicionales.

Ventajas de abrir una cuenta bancaria en España para no residentes

 Enviar dinero a tus seres queridos que se encuentran en su país de origen.

  • Abrir una cuenta bancaria en España ayuda al proceso de conseguir un permiso de residencia.
  • Con su user name y password y el cliente en cualquier lugar del mundo puede administrar su cuenta: enviar dinero, sacar dinero, utilizar una tarjeta, pedir una tarjeta física, hacer pagos en todo el mundo, en todos los países.

¿Puede un no residente abrir una cuenta bancaria en España?

Sí, un extranjero no residente puede abrir una cuenta bancaria en España. Para hacerlo, debe acudir con un documento identificativo (normalmente, el pasaporte). Cómodamente, sin viajar a España pueden abrir una cuenta correspondiente, a través de un poder especial, Jumbrela envía el poder a nuestro cliente, éste lo legaliza delante de un notario o escribano, lo apostilla, nos los devuelve legalizado y nosotros procedemos a abrir la cuenta para él, deberá aportar documentación.

Luego puede gestionar la cuenta, enviar dinero a España sin problema, tener una tarjeta, chequearlo todo a través del banking online y monitorearlo todo fácil y cómodamente. Si tiene alguna duda comuníquese con Salva La Rocca, quien mediante poder notariado descrito anteriormente procederá a tramitar tu cuenta.

Es posible que le soliciten otros documentos en función del producto que se vaya a contratar.

Para obtener el Certificado de no residente, la persona debe acudir con su pasaporte a la Comisaría de Policía u Oficina de Extranjería más cercana con los formularios correspondientes y abonar unas tasas. En caso de que la persona se encuentre en el extranjero, puede gestionarlo a través de las Oficinas Consulares de España en el exterior o Diríjase a Salva La Rocca en Jumbrela con Poder Notarial. El certificado tarda aproximadamente una semana en expedirse y tiene validez de tres meses. No se Salva si esto en rojo te parece conveniente o bien)

Cómo abrir una cuenta bancaria en España para un no residente 

España es uno de los países de Europa más atractivos para vivir para los extranjeros. Su agradable clima y bienestar social atrae cada año a miles de inmigrantes de América Latina y regiones vecinas.

Si vas a establecerte aquí, te interesará el hecho de que configurar una cuenta bancaria es muy simple. En caso de que seas nuevo aquí o decidas quedarte en España por un tiempo limitado, el banco te pedirá:

  • Tu pasaporte o documento nacional de identidad en vigor (si eres ciudadano de la Unión Europea).
  • Algunos bancos pueden pedirte un certificado para no residente en España: lo puedes conseguir en cualquier comisaría de la policía nacional, o puedes ahorrarte el trámite y dejárselo a tu banco. Paga 15€ y la entidad financiera te pedirá el certificado en tu nombre.
  • Algunos bancos pueden pedirte un documento que acredite tu dirección o lugar de residencia, como una factura de la luz o un contrato de alquiler de un piso.

En ocasiones, incluso necesitará un documento oficial para demostrar su situación laboral.

Abrir una cuenta bancaria en España para un residente 

Para abrir una cuenta bancaria en España como residente necesitarás:

  • Tu pasaporte o documento nacional de identidad en vigor (si eres ciudadano de la Unión Europea).
  • Documento que acredite tu domicilio o lugar de residencia en España: un ejemplo sería un recibo de luz o agua. No debe tener más de 3 meses de antigüedad,
  • Tu NIE Número: el Número de Identificación de Extranjero es un código numérico que debe figurar en todos los documentos emitidos o tramitados como Extranjero.
  • Documento de trabajo: contrato o nómina. Si está desempleado, carta oficial que acredite que está desempleado.

¿Cuál es la diferencia entre ser residente y no residente?

Para entender la diferencia entre los dos términos, primero es necesario distinguir entre los llamados residencia fiscal y residencia general.

Una persona obtiene una residencia fiscal en España después de haber permanecido en el país durante 183 días (6 meses).

La residencia general se obtiene después de obtener un permiso de residencia en el país.

Este permiso es necesario si tienes previsto vivir en España de forma indefinida.

Recuerda que, según el Acuerdo de Schengen, solo puedes permanecer en España como turista un máximo de 90 días (3 meses). Después de este período, puede obtener una residencia española solicitando un permiso de residencia. Esto solo para europeos, todos los demás, necesitan un visado y un permiso de residencia.   Si no cumples estas condiciones, se te considerará no residente en España por motivos legales.

cien euro calculadora dinero

¿Cuánto tiempo se tarda en abrir una cuenta bancaria en España?

El proceso es rápido y fácil. Primero, asegúrate de tener los documentos solicitados por el banco. Así evitarás problemas de última hora.

Contrariamente a la creencia popular, un extranjero puede abrir fácilmente una cuenta bancaria en España. Si bien es cierto que un residente tiene más privilegios, un no residente puede realizar esta operación sin mucha dificultad.

Imagina que acabas de llegar a España desde Venezuela. Una de tus prioridades es abrir una cuenta bancaria para administrar tus gastos.

El siguiente paso que debes dar es ir a la oficina de la institución financiera que hayas elegido. Envía la documentación necesaria y en unos minutos tu cuenta estará activa.

De esta forma, podrás enviar dinero a Venezuela para tus seres queridos de forma segura y rápida.

Recomendamos: asegúrese de estar familiarizado con las condiciones para abrir una cuenta bancaria por parte de su banco. Recuerda que los requisitos de una u otra empresa pueden ser ligeramente diferentes. Comuníquese con los asesores de JUMBRELA para cualquier pregunta que pueda tener.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en España en línea (NO OFICINA FISICA)?

En este caso, no podemos abrir la cuenta online porque el cliente tiene que residir en europa. Sin embargo; podemos asesorarlo para abrir la cuenta en línea no oficina física, una vez que está aquí en europa residiendo, podemos decirle cual es la mejor opción etc… Pero no puede abrir cuenta sin ser residente.

Para abrir una cuenta bancaria en Europa necesitas ser residente en territorio europeo.

Un ciudadano latinoamericano no puede abrir una cuenta bancaria en línea si se encuentra fuera de Europa.

Esta opción es ideal si quieres abrir una cuenta bancaria sin salir de casa. Además, podrá disfrutar de ventajas como:

  • Una relación no muy fuerte con su banco: generalmente los bancos no requieren contratos permanentes y las comisiones son bajas o inexistentes.
  • Mayor accesibilidad: Todos los trámites se pueden realizar desde un teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos.
  • Más seguridad: pagar online o con tu smartphone es seguro. La banca en línea utiliza tecnología de encriptación de datos para proteger su información.
  • Contacto más fluido: las empresas utilizan un lenguaje conciso y directo al publicar ofertas de apertura de cuentas en línea. Ellos se encargan de brindarle un servicio personalizado a la medida de sus necesidades.
  • Todos los bancos en línea, por ley tienen una cobertura asegurativa hasta más de 000 €, lo impone la comunidad europea, pase lo que pase, el cliente está tutelado.

Cómo abrir una cuenta bancaria en España desde el extranjero

Quieres que todo esté bajo control. Por ello, has decidido abrir una cuenta bancaria en España desde tu país de origen.

Esta alternativa es perfecta para ordenar tus ingresos mensuales desde el primer día en España.

Puede configurar su cuenta de la siguiente manera:

  • Abre una cuenta en línea: esto es práctico y te llevará poco tiempo si resides en el espacio europeo.
  • Visite una sucursal de un banco español: Los bancos más grandes de España tienen miles de sucursales en todo el mundo. Ve a uno de ellos y abre una cuenta. El pedido será enviado a la sede de la empresa en España para su posterior verificación.
  • Diríjase a una persona en España que tenga Poder Notarial: con este documento autorizas a la persona para que te represente en determinados asuntos públicos o privados. En este caso, autorizas al interesado a abrir una cuenta bancaria a tu nombre. En JUMBRELA contamos con profesionales altamente especializados y responsables para gestionar la apertura de tu cuenta bancaria en España de manera legal.

Crea una cuenta bancaria sin comisiones

Antes de abrir una cuenta bancaria en España, debes comprobar qué tipo de comisiones te cobrará el banco. Lo normal es que los bancos cobren una comisión por el mantenimiento de la cuenta, otra por el uso de cajeros automáticos y la última por las transferencias.

  • La comisión de mantenimiento de cuenta es aquella que tienes que pagar todos los meses para mantener tu cuenta bancaria.
  • Una comisión de cajero es la que tienes que pagar cuando sacas dinero de un cajero que no pertenece a tu banco.
  • La tasa de transferencia es la que tienes que pagar al realizar una transferencia internacional. Por eso vale la pena utilizar otros servicios a la hora de enviar dinero al extranjero.

Hay varios bancos en España que garantizan no cobrar ninguna comisión por el mantenimiento de la cuenta. Entidades bancarias como ING, Openbank y Bankinter cuentan con este tipo de promociones.

En algunos casos te dan la oportunidad de conseguir una tarjeta de crédito gratis, en otros te prometen un 0,01% de interés.

Suena tentador, pero ten cuidado: hay condiciones ocultas. Por ejemplo, hay ofertas que destacan porque aseguran que puedes sacar dinero de los cajeros de otros bancos sin coste extra. No mencionan que debe retirar una cantidad mínima de su cuenta para esto.

Los mejores bancos para abrir una cuenta bancaria en España

 BBVA: Ofrece una cuenta online sin comisiones que se puede abrir y configurar en menos de 10 minutos. Su aplicación es líder mundial en banca móvil.

  • Santander: el banco más internacional de España con más de 25.000 cajeros en todo el mundo. Lanzará una cuenta Santander One  a principios de noviembre. Este nuevo producto te encantará si eres de los que quieren todo a la carta. Se anuncia como Netflix para Finanzas.
  • Bankia: con la Cuenta On puedes realizar todas las operaciones al instante desde tu smartphone. No pagará ninguna tarifa de mantenimiento y administración de la cuenta. La única condición es que siempre debe operar en línea.
  • Revolut: el banco online por excelencia. Si abres una cuenta en Revolut, podrás retirar dinero sin comisiones en el extranjero y cambiar divisas sin coste adicional. Si bien no es un banco típico, ofrece mayor flexibilidad y movilidad que los bancos tradicionales.

En cualquier caso, Jumbrela le puede asesorar, tanto para cuentas en línea, cómo entienda física. Además; a través de un poder que Jumbrela envía al cliente, por ejemplo; en Venezuela, podemos abrirle una cuenta en España, en una oficina física, luego le entregamos el username y el password, para que ellos puedan cambiar la el password con tranquilidad y sin desplazarse del país. Esta gestión, la hace directamente Salva La Rocca.

Es importante destacar, además, que no se abre la cuenta en el mismo día, hay que presentar unos requisitos, Luego se entregan, el banco analiza y luego en una semana más o menos tenemos respuestas y luego se puede ir a firmar para abrir la cuenta. Por eso JUMBRELA es fundamental en todo este proceso.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

ARRAIGO

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

VISA NO LUCRATIVA

CUENTA BANCARIA

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

VISA LUCRATIVA

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

N.I.E

GOLDEN VISA

VISA PARA ESTUDIANTES

T.I.E

CIUDADANÍA EUROPEA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

RENOVACIÓN DE VISA / RESIDENCIA

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Llegar a un nuevo país o realizar tus trámites de extranjería ahora será mucho más fácil de la mano de los expertos de JUMBRELA.

MARKETING

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

La forma en como inviertes tu dinero y como diversificas tus ganancias debe hacerse de forma segura y eficaz, y en JUMBRELA podemos ayudarte con eso.

Ambiente y Tecnología

El éxito de tu emprendimiento va de la mano con tu compromiso con el medio ambiente y el uso que le das a la tecnología, cuenta con nosotros para ayudarte.

Inversiones Inmobiliarias

La mejor manera de invertir tu dinero y obtener beneficios óptimos es saber cómo invertir en inmuebles. En JUMBRELA te guiamos para que lo logres en tiempo record.

Video Marketing

Hay muchas formas de presentar tus productos y servicios a tus clientes, con nosotros tienes la oportunidad de hacerlo de la manera más creativa.

DESCUBRE NUESTROS

SERVICIOS

SECTORES

TRABAJOS

NUESTRO PROFESIONALES

 CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

T

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado