Tramitar la Ciudadanía Italiana
}

Tiempo de lectura estimado: 5 min

¿Cómo tramitar la Ciudadanía Italiana?

Si estás buscando cómo tramitar la ciudadanía italiana de la forma más sencilla, a continuación te explicaremos a detalle cada uno de los pasos para llevarlo a cabo en poco tiempo y de manera eficiente. La nacionalidad italiana es una de las más solicitadas en países como Argentina, debido a que pueden obtenerla por ser descendientes directos de un ciudadano italiano, este proceso puede ser bastante tedioso si es realizado desde el país en el que resides, pero el equipo de JUMBRELA ofrece su amplia trayectoria y servicios para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes en este y muchos otros ramos.


Acerca de la Ciudadanía Italiana

Es un documento que otorga los mismos derechos de un ciudadano nativo a algunos ciudadanos extranjeros, y es sustentado por el ius sanguinis, es decir, un derecho de sangre por el cual todos los descendientes de italianos pueden solicitar la nacionalidad en cualquier momento. Otra de las formas para obtener esta nacionalidad es mediante al matrimonio, una opción alterna para aquellos que no posean parentesco con un ciudadano italiano.


chica guapa italiana con scoteer

 

Requisitos para obtener la Ciudadanía Italiana

Por lo general existen 3 formas de poder adquirir la ciudadanía italiana, y estas dependerán de la situación de cada persona:


Obtener la ciudadanía italiana por descendencia

Luego de la segunda guerra mundial, muchos inmigrantes italianos decidieron tomar rumbo a países latinoamericanos, sobre todo Argentina y México en donde se encuentra la mayor cantidad de descendientes actualmente. De esta forma se ha hecho posible que los nietos o hijos de ciudadanos italianos puedan obtener la ciudadanía italiana mediante este método, exigiendo los siguientes requisitos:

Si es por parte de abuelo o abuela:

  • Partida de nacimiento de los abuelos.
  • Acta de matrimonio de los abuelos.
  • Partida de nacimiento del padre y la madre.
  • Partida de nacimiento del solicitante.
  • En caso de ser necesario, el acta de defunción de los abuelos o de los padres.

Si es por parte de los padres:

  • Partida de nacimiento de los padres.
  • Acta de matrimonio de los padres.
  • Partida de nacimiento del solicitante.

Obtener la ciudadanía italiana por matrimonio

Otra de las formas más comunes de obtener la ciudadanía italiana es mediante el matrimonio entre una persona extranjera y otra italiana. Esto se puede hacer luego de tener al menos 2 años residiendo en Italia de forma ininterrumpida y luego de este tiempo se debe acudir con los siguientes requisitos:

  • Tener la partida de nacimiento apostillada y traducida a idioma italiano.
  • Documento de identidad oficial.
  • Certificado de antecedentes penales de tu país de origen.

Otro requisito adicional es que el cónyuge debe demostrar que maneja bien el idioma italiano, de lo contrario puede llegar a ser denegada la solicitud.


Obtener la ciudadanía italiana por naturalización

Esta última opción dependerá de muchos factores, como la nacionalidad del solicitante, que puede afectar el tiempo de aceptación de la solicitud y suele necesitar de los siguientes requisitos:

  • Partida de nacimiento del solicitante.
  • Antecedentes penales del solicitante.
  • Pasaporte y documentos de identidad.

Factores que pueden influir en la negación de la ciudadanía italiana

En algunos casos no es suficiente con ser descendiente directo de un ciudadano italiano para tener la certeza de que se obtendrá la ciudadanía, ya que existen algunos factores que pueden llegar a entorpecer el trámite si no se tiene conocimiento de antemano, estos son algunos de ellos:

  • Alteraciones en los datos del acta de nacimiento que no concuerden con algún documento de identidad.
  • Presentar documentos falsos o ilegales, que además puede derivar en problemas con la ley.
  • No cumplir con los requisitos mínimos de obtención de alguna de las modalidades para la ciudadanía.
  • Tener antecedentes penales graves.

Teniendo en cuenta esta posibilidad, lo que debe hacerse es hacer el reclamo correspondiente en el mismo mes en el que fue notificada la falta o rechazo de la ciudadanía, demostrando que ha sido un error o verificando si los documentos están en orden. Se debe tener en cuenta que en casos como antecedentes penales graves es posible que no haya nada que hacer.


vencia campanil iglesia plaza

Deja todo en nuestras manos

En JUMBRELA siempre podrás tener la seguridad de estar acompañado de los más capacitados profesionales del sector dispuestos a ayudarte en cualquiera de tus trámites. Trabajamos con un protocolo bastante riguroso y efectivo que nos ha dado los mejores resultados con nuestros clientes, mismo que se constituye de lineamientos y parámetros que garantizan la efectividad de nuestros servicios.

De manera inicial podrás comunicarte con uno de nuestros asesores, quienes recibirán tus requerimientos y determinarán cuán factible es la ejecución del trámite en tu caso específico. Cuando se haya determinado la factibilidad, te serán solicitados todos los recaudos necesarios para el trámite. Posteriormente nuestro equipo trabajará en tu solicitud en aras de que obtengas tu ciudadanía italiana.


Consigue hoy tu ciudadanía italiana JUMBRELA

Para las personas con nacionalidad argentina, suele haber más facilidad debido al número de inmigrantes italianos que arribaron al país hace unas décadas, sin embargo, al solicitar la ciudadanía por descendencia desde ese país puede tomar bastante tiempo el ver los resultados, al contrario de si se hace en Italia que solo tardará entre tres a cuatro meses. Por este motivo, en JUMBRELA te ofrecemos nuestro servicio premium, en donde te acompañaremos en cada uno de los pasos que involucran todo el trámite, desde el armado de carpetas, hasta la puesta en marcha de tu solicitud y la entrega de los resultados.


Aunque este trámite se puede hacer desde Argentina, armando y entregando la carpeta con los recaudos al consulado italiano, muchas veces conseguir la ciudadanía italiana bajo estas condiciones puede convertirse en un auténtico estrés, esto debido a que conseguir el turno para el trámite puede demorar años. Pero si decides trasladarte a Italia, el equipo de JUMBRELA estará contigo en todo momento. Nos encargaremos de tu alojamiento, de tu transporte y de realizar el trámite para que no tengas que preocuparte por nada. Además, podemos tramitar otro tipo de documentos como: pasaporte, carta identita italiana, codice fiscale, tessera sanitaria, y todo lo que necesites.

Aunque este trámite se puede hacer desde Argentina, armando y entregando la carpeta con los recaudos al consulado italiano, muchas veces conseguir la ciudadanía italiana bajo estas condiciones puede convertirse en un auténtico estrés, esto debido a que conseguir el turno para el trámite puede demorar años. Pero si decides trasladarte a Italia, el equipo de JUMBRELA estará contigo en todo momento. Nos encargaremos de tu alojamiento, de tu transporte y de realizar el trámite para que no tengas que preocuparte por nada. Además, podemos tramitar otro tipo de documentos como: pasaporte, carta identita italiana, codice fiscale, tessera sanitaria, y todo lo que necesites.


 

Por si ello fuera poco, en JUMBRELA también somos expertos en marketing, creación de start-ups y todo lo que tiene que ver con trámites legales y tributarios, así que podemos asesorarte si lo que quieres es vivir en Italia o cualquier otro país europeo y crear tu propio negocio de la forma más simple y rápida.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

ARRAIGO

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

VISA NO LUCRATIVA

CUENTA BANCARIA

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

VISA LUCRATIVA

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

N.I.E

GOLDEN VISA

VISA PARA ESTUDIANTES

T.I.E

CIUDADANÍA EUROPEA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

RENOVACIÓN DE VISA / RESIDENCIA

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Llegar a un nuevo país o realizar tus trámites de extranjería ahora será mucho más fácil de la mano de los expertos de JUMBRELA.

MARKETING

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

La forma en como inviertes tu dinero y como diversificas tus ganancias debe hacerse de forma segura y eficaz, y en JUMBRELA podemos ayudarte con eso.

Ambiente y Tecnología

El éxito de tu emprendimiento va de la mano con tu compromiso con el medio ambiente y el uso que le das a la tecnología, cuenta con nosotros para ayudarte.

Inversiones Inmobiliarias

La mejor manera de invertir tu dinero y obtener beneficios óptimos es saber cómo invertir en inmuebles. En JUMBRELA te guiamos para que lo logres en tiempo record.

Video Marketing

Hay muchas formas de presentar tus productos y servicios a tus clientes, con nosotros tienes la oportunidad de hacerlo de la manera más creativa.

DESCUBRE NUESTROS

SERVICIOS

SECTORES

TRABAJOS

NUESTRO PROFESIONALES

 CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

T

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado