SERVICIOS DE EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

SERVICIOS DE EXTRANJERÍA

Trasladarse a otro país puede parecer algo abrumador, en especial si no cuenta con las herramientas necesarias para tramitar de manera efectiva todo lo que necesita para lograr sus planes. Tenemos excelentes servicios de extranjería o servicios de inmigración que pueden ayudarle, y enfocamos nuestras estrategias en otorgarle un servicio de primera y resultados en tiempo récord.

El siguiente es un recorrido por todo lo que debe saber acerca de los servicios de extranjería ofrecidos por JUMBRELA, empresa de consultoría en España, conozca a fondo de qué se trata cada uno de estos trámites de extranjería y por qué le conviene contar con la atención de profesionales en el área

[dnxte_image_reveal dnext_img_reveal=»https://www.jumbrela.com/wp-content/uploads/2022/03/jumbrela-finanzas-banca-privada.jpg» dnext_single_color=»#A39160″ _builder_version=»4.14.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»108px|||||» custom_margin_tablet=»108px|||||» custom_margin_phone=»0px||||false|false» custom_margin_last_edited=»on|desktop» global_colors_info=»{}»][/dnxte_image_reveal]
JUMBRELA Business Services New

Acerca de los servicios de extranjería

Todos los servicios de inmigración orientados a la regulación del estatus de un ciudadano extranjero y sus intenciones en territorio español forman parte de las labores de las unidades de extranjería e inmigración del Estado. Nuestros servicios de extranjería abarcan estos trámites de inmigración, los cuales pueden ser muy variados y pueden depender de los propósitos del solicitante del servicio, quien puede estar sujeto a diversas situaciones legales.

¿Cuáles son los tipos de situaciones legales?

Un ciudadano extranjero puede encontrarse en distintas situaciones legales en el país, y dependiendo de esto podrá tener permisos en un grado menor o mayor según sea el caso. Alguna de las situaciones de extranjería más habituales suelen ser las siguientes:

1. Estancias:

Este tipo de situaciones legales hacen referencia a aquellos periodos cortos de tiempo en otro país. Suelen ser usados para definir a un extranjero que viaja como turista a territorio español.

2. Residencias temporales:

Constituyen permisos legales de poca duración para la permanencia en la nación de un extranjero y este deberá demostrar tener los medios económicos para residir sin trabajar.

3. Residencias permanentes:

Este tipo de permisos de residencias se consigue cuando el ciudadano extranjero ha pasado una cantidad de tiempo considerable en el país, por lo general más de cinco años, con esto le son habilitados los mismos derechos que un ciudadano español.

4. Situación ilegal:

Se refiere a la condición de todos aquellos ciudadanos extranjeros que residen en el país sin la tramitación de los documentos necesarios para gozar de un estatus legal en el territorio.

Para cada ciudadano extranjero cuyas intenciones sean residir de manera temporal o permanente en territorio español, existen una serie de servicios de extranjería o también conocidos servicios de inmigración que son de vital importancia para mantener un estatus legal dentro del país. Nuestros servicios de extranjería cubren estos trámites de inmigración para resolver la situación legal de cada solicitante.

JUMBRELA Business Services New

Estos son los servicios de inmigración ofrecidos por JUMBRELA

Nuestros servicios de extranjería corresponden a todos aquellos trámites que se ejecutan ante la oficina de extranjería de España y cuyo objetivo es normalizar la situación de un ciudadano extranjero. Nuestro equipo de profesionales cuentan con una amplia trayectoria en el sector y pueden ayudarle a tramitar su:

  • Permiso de residencia: Autorización otorgada por el gobierno para poder residir en el país de forma legal por más de 90 días pudiendo ser temporal o de larga duración, cada una se diferencia por la cantidad de tiempo en la que el solicitante puede residir en España de forma legal.

  • Visa lucrativa: Es un tipo de visado en el cual el ciudadano extranjero puede residir en el país de forma legal y de igual forma poder trabajar durante un lapso de tiempo determinado.

  • Visa no lucrativa: Es una autorización que permite al solicitante residir por más de 90 días en territorio español sin poder ejercer actividades laborales, por lo que debe demostrar que cuenta con los medios económicos para mantenerse en el país durante ese período de tiempo.

  • Golden Visa: Es un nuevo tipo de visado que le permite al solicitante obtener un permiso de residencia al realizar una inversión en deuda pública o en bienes inmuebles en territorio español. Es un tipo de visa más reciente que las demás, pero ofrece muchas ventajas a aquellas personas con el capital mínimo necesario para poder solicitarla. Este visado también permite mudarse a España con la familia, siempre y cuando disponga de los medios económicos para mantenerlos en el país.

  • En la Residencia por arraigo en España tenemos el Arraigo familiar: Es un tipo de autorización especial otorgado a aquellos padres o madres de un niño español o de aquellos hijos de padres o madres españoles, es un permiso provisional de un año en el cual se deberá solicitar un permiso de residencia al cumplir el año en el país.

  • Ciudadanía Europea: Son un conjunto de derechos que son reconocidos por todos los Estados miembros de la Unión Europea y le permite al solicitante viajar entre cada nación de la UE sin ningún tipo de inconveniente.

  • Visado de Estudiante: Es una autorización que permite a ciudadanos extranjeros residir en España mientras cursen estudios en centros de educación públicos o privados o si a su vez realizan labores de investigación.

  • Familiar Ciudadano Comunitario: Consiste en un tipo de permiso de residencia para los familiares de ciudadanos europeos o Españoles que quieran residir con ellos en el país, estos pueden ser cónyuges, hijos o familiares cercanos.

  • Asignación NIE (Número de Identificación de Extranjero): Es un documento que sirve para identificar mediante un código único a un extranjero en España y fundamental para poder residir en el país de forma legal.

  • Asignación TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero): Es un documento que solicitan los ciudadanos extranjeros para acreditar su situación legal en España. Consiste en una tarjeta donde se encuentran todos los datos de la persona y que podrá sustituir al NIE y al pasaporte.

  • Reagrupación Familiar: Es un permiso de residencia que permite traer a su familia a vivir contigo a España ya siendo residente en el país, bajo el derecho de reagrupación familiar existente.

  • Renovación Visado y Permiso de Residencia: De igual forma, en JUMBRELA podemos tramitar la renovación los visados y permisos de residencia.

  • Visado Para Profesionales Altamente Cualificados: Es un tipo de visa que permite a personas extranjeras que no pertenezcan a la Unión Europea, poder trabajar y vivir en España legalmente, con el requisito indispensable de tener un trabajo de alto nivel o de directivo en el país.

  • Nacionalidad Española: Es un derecho que permite vivir a un extranjero de forma indefinida en territorio español, dándole beneficios de un ciudadano nativo, como la libre circulación a los países miembros de la Unión Europea y poder trabajar o montar su propio negocio en España sin problemas.

  • Registro de Parejas de Hecho: Es una unión pública entre dos personas en donde acreditan que tienen una relación estable ante un notario, sin necesidad de establecer los mismos parámetros legales que conlleva un matrimonio.

  • Regla de 90 Días: Consiste en una normativa que establece España, en donde un ciudadano extranjero podrá vivir sin residencia por un máximo de 90 días, luego de este tiempo deberá solicitar un permiso de residencia o abandonar el país.
JUMBRELA Business Services New

¿No se encuentra en España para solicitar servicios de inmigración?

No hay problema, trabajamos con personas de distintas partes del mundo, incluyendo países de Suramérica y miembros de Mercosur como Argentina, Colombia y Venezuela que quieran irse a vivir a España. Podemos tramitar por usted documentos como el TIE y el NIE, e incluso procesar la apertura de cuentas bancarias. Únicamente requerimos de un poder legalizado por un notario y apostillado por HAYA, para así poder elaborar la carpeta con su documentación y poder realizar estos trámites de extranjería sin que usted se deba trasladar a territorio español.