Permiso de residencia para trabajar en España (VISA LUCRATIVA)
}

Tiempo de lectura estimado: 4 min

Con un permiso de residencia para trabajar en España o Visa lucrativa, los extranjeros pueden vivir y trabajar en España. Los extranjeros podrán cumplir con sus actividades económicas de manera legal.

El Gobierno español, brinda la posibilidad de que los extranjeros que se instalen en el país, puedan tener la oportunidad de conseguir la visa lucrativa. Esto quiere decir que, podrán realizar sus trabajos de manera legal en todo el territorio español.

¿Qué es el permiso residencia para trabajar en España?

Este es un documento de autorización que es otorgado a los extranjeros que cuenten con los requisitos que el gobierno español exige. Existen diferentes tipos de permisos, todo ello, dependiendo del proyecto laboral y las actividades que piense realizar.

¿Cómo conseguir un permiso de residencia para trabajar en España?

Si están pensando en montar tu propia empresa en España y obtener la residencia, tienes dos opciones distintas, las cuales son las siguientes:

  • Cuando el proyecto es innovador y cuenta con un alto grado de tecnología en sus operaciones, podrás hacer la solicitud de visado de emprendedor. Para poder tener la residencia por esta vía, vas a necesitar la aprobación del Ministerio de Economía y la UCE.
  • Si por el contrario, el proyecto que vas a poner en marcha no es tan innovador, podrás hacer la solicitud de permiso de residencia y trabajar en España. Igualmente, bajo esta modalidad, tendrás que presentar un plan de negocios, aunque su aprobación no es tan restrictiva como en el caso anterior.

Permiso de residencia para trabajar en España (VISA LUCRATIVA)

¿Qué requisitos exigen para solicitar un permiso de residencia para trabajar en España?

Para conseguir un permiso de residencia para trabajar en España, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • No ser ciudadano de ninguno de los países miembros de la UE, del Espacio Económico Europeo (EEE), ni de Suiza. Además, no puedes tener lazos sanguíneos con ciudadanos de estos países.
  • No estar de forma irregular en el territorio español.
  • Debes carecer de antecedentes penales en España y en los países en los que hayas residido anteriormente, por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada a España, ni tampoco debes figurar como rechazable en el territorio de las naciones que tengan convenio con España.
  • Si te encuentras en un plazo de compromiso de no retorno a España, no podrás solicitarlo.
  • Haber cumplido con la legislación vigente a las condiciones que se exigen para aperturar y poner en funcionamiento la actividad que deseas proyectar.
  • Contar con la cualificación profesional que se necesita y con la experiencia acreditada suficiente para que puedas ejercer tu actividad profesional correspondiente cuando se requiera.
  • Acreditar que cuantas con suficientes medios que ayuden a cubrir la inversión prevista, la creación de empleo, en el caso que proceda.
  • Confirmar que posees suficientes recursos económicos para tu manutención y alojamiento, luego de haber deducido los recursos que usarás para el mantenimiento de la actividad que proyectarás.

Permiso de residencia para trabajar en España (VISA LUCRATIVA)

Documentos

Como todo trámite, debes presentar, además de los requisitos para obtener un permiso de residencia para trabajar en España, una serie de documentos, los cuales deben ser tanto copias como originales. Es necesario recordar que, todos los papeles que han sido expedidos en otros países o en idiomas distintos al español o en lengua cooficial del territorio, deben estar debidamente traducidos.

Del mismo modo, los documentos públicos extranjeros, tendrán que estar debidamente legalizados por la Oficina Consular de España con jurisdicción en el país de su origen. Si tu documento ya ha sido apostillado, esto no será necesario hacerlo. En JUMBRELA nos ocupamos de los temas legales en relación a los visados y, además, contamos con servicios para las empresas, la compra inmuebles, entre otros.

De manera general, los papeles que debes presentar para obtener esta residencia para trabajar en España, son los que te mencionamos a continuación:

  • Impreso de solicitud según el modelo EX-07 por duplicado, debidamente firmado y cumplimentado por el solicitante.
  • Una copia del pasaporte completo o título de viaje en vigor.
  • Declaración responsable y justificante del pago de tributo que corresponda a tu actividad, dependiendo de si es comercial minorista o de prestación de servicios en establecimientos que sean de más de 300 m2. Para las actividades y servicios profesionales, debes presentar las licencias que exigen para su instalación, apertura y funcionamiento.
  • Documento que acredite que está capacitado profesionalmente para ejercer esa actividad.
  • Certificación que compruebe que posees la inversión económica necesaria.
  • El proyecto del establecimiento o la actividad, donde se indique la inversión que se tiene prevista, la rentabilidad esperada y los posibles puestos de empleos.

Si no te encuentras en España, no es problema, pues, en JUMBRELA podemos llevar a cabo todas las gestiones que necesitas para obtener tu permiso residencia para trabajar en España. Organizamos tu carpeta con los documentos que necesitas para presentar tu solicitud, si tienes que abrir una cuenta bancaria nosotros lo hacemos por ti.

En pocas palabras haremos que el proceso de conseguir el permiso de residencia para trabajar en España sea lo más fácil y cómodo posible, pues estamos especializados en facilitar estos procesos de visados y todo lo que necesites para trabajar en España.

Elija el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

13 + 15 =

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Este servicio estratégico le permitirá tener una idea clara de la calidad de los servicios prestados por su empresa.

Marketing

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

Invertir su dinero y diversificar las inversiones hoy requiere profesionalidad y seguridad. JUMBRELA es su colaborador ideal.

Ambiente y Tecnología

Actualmente, para tener éxito todos los proyectos deben contar con el respaldo de la tecnología y el respeto al medio ambiente.

Inversiones Inmobiliarias

Invertir en un negocio o en propiedades inmobiliarias será mucho más fácil gracias a nuestro equipo de expertos.

Video Marketing

Promocione su negocio en minutos con vídeos animados y de marketing.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

VISA NO LUCRATIVA

VISA LUCRATIVA

GOLDEN VISA

ARRAIGO

CIUDADANIA EUROPEA

CUENTA BANCARIA

VISA ESTUDIANTES

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

h

N.I.E

T.I.E

}

RENOVACIÓN VISADO/RESIDENCIA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

NUESTROS SERVICIOS

JUMBRELA se desenvuelve en un mundo de múltiples posibilidades, gracias a su equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer atención oportuna en áreas como extranjería, el ámbito tributario y legal, inversiones residenciales y comerciales, banca y finanzas; y servicios orientados al éxito de tu empresa como el marketing estratégico, video marketing, servicios ambientales y tecnológicos y business start-up.

NUESTROS SECTORES

En JUMBRELA contamos con la trayectoria que nos ha otorgado las herramientas para ofrecer servicios de calidad en gran variedad de sectores. Es así como hemos llevado nuestros servicios al sector médico, sector de transporte, la industria, la hostelería, el turismo, el sector textil, el sector de ocio entre otros. Incursionamos también en sectores innovadores, como el blockchain, el diseño y el marketing y muchos más.

NUESTROS TRABAJOS

A lo largo de los años hemos tenido la oportunidad de compartir excelentes experiencias de trabajos con una extensa diversidad de clientes pertenecientes a variados rubros del mercado, tanto particulares como empresas. Esto nos ha permitido construir un amplio portafolio. ENTRE ELLOS ASESORAMIENTO LEGALES PARA OBTENER PERMISO DE RESIDENCIA, HASTA TRASLADAR EMPRESAS DE UN PAIS A OTRO.

NUESTROS PROFESIONALES

CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado