Marketing

Impulsa tu negocio con nuestro servicio de MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO

 

Para llegar de manera exitosa al mercado por medio de marketing debes contar las estrategias correctas que te permitan consolidarte y tomar una posición favorable frente a tu competencia. Tus primeros pasos en esta área deben ser acertados y para ello aplicar los principios del marketing estratégico y operativo es tu mejor alternativa.

Para esto JUMBRELA te ofrece un servicio de primera enfocado en tus objetivos y los de tu empresa, y basados en esto te otorgamos asesoría personalizada capaz de canalizar las técnicas en beneficio del éxito de tu negocio ¿quieres saber más? Aquí encontrarás todo.

JUMBRELA Business Services Marketing
marjeting negocios ordenador mesas cafes

Pero ¿Qué son el marketing estratégico y el operativo?

En primer lugar, el estratégico además de ser una de las ramas del marketing, es la herramienta que le permitirá a tu empresa identificar las ventajas que hacen de tu producto o servicio algo competitivo frente a los productos similares ofrecidos por otras empresas.

Por su parte, el operativo es en pocas palabras, la puesta en marcha de los planes planteados por el marketing estratégico para convertir en una realidad los objetivos considerados en un inicio. Es el complemento idóneo y más importante del marketing estratégico ya que a través de él se pueden materializar las metas planteadas.

Entonces:

  1. Estratégico identifica las ventajas que hacen de tu producto algo competitivo.
  2. Operativo ejecuta las operaciones planteadas por el marketing estratégico.

JUMBRELA te ayuda a identificar los parámetros dentro de los cuales debe trabajar tu plan de marketing, mediante un diagnóstico que te permitirá apegarte a la estrategia que mejor se adapte a los requerimientos de tu negocio.

El marketing operativo como el medio para alcanzar el éxito

El marketing operativo trabaja en conjunto con el marketing estratégico, funcionando también como un complemento de este:

  • Materializando el alcance de las metas a través de estrategias vinculadas a la promoción y la publicidad.
  • Centrando su atención en el logro de objetivos a corto plazo.
  • Manejando técnicas ejecutables en lapsos de tiempo reducidos.

De esta manera y a través de mecanismos ejecutables un lapso de tiempo reducido, el marketing operativo funge como el elemento idóneo para alcanzar los objetivos de tu empresa.

¿Cuáles los mecanismos del marketing operativo?

El marketing operativo se vale de una serie de mecanismos para brindar resultados positivos a la empresa. Si te preguntáramos si los conoces ¿cuál sería tu respuesta? Si no lo sabes, no te preocupes, a continuación te presentamos algunos de ellos:

  • El packaging: Para que lo veas mejor, es básicamente la carta de presentación de tu producto. Un buen packaging puede marcar la diferencia entre un recibimiento positivo o el rechazo del mercado. Se trata de todas aquellas tareas que se centran en el almacenaje del producto incluso la identificación del mismo a través de su envoltorio o paquete.
  • Campañas publicitarias: Se entiende como una estrategia de comunicación a través de la cual puedes hacer conocer tu producto o servicio. Esto tiene un propósito fundamental, ser reconocido, pero solo con las técnicas correctas se puede lograr que tu producto se fije en la mente de los consumidores potenciales ¡tenlo en cuenta!
  • Políticas comerciales: Aquí también es importante dar pasos acertados. Las políticas comerciales son todas aquellas estrategias que son capaces de determinar la manera en que las empresas ejecutan las relaciones económicas entre ellas.
JUMBRELA Business Services Marketing
viajar pasaporte visado mesa personas

Ambos tipos de marketing se complementan, pero no soy iguales

En definitiva, el marketing estratégico y el marketing operativo no son lo mismo ¿pero cómo distinguirlos?

  • El marketing operativo se enfoca en las acciones ejecutables a corto plazo, por su parte el marketing estratégico basa sus funciones en acciones a mediano y largo plazo.
  • Por otra parte, el marketing estratégico procura conocer las necesidades del consumidor y plantea los mecanismos para satisfacerlas; el marketing operativo pone en marcha los planes a ejecutar.
  • El marketing estratégico estudia y analiza el mercado; el marketing operativo desempeña las labores para llegar al consumidor de manera exitosa.

El plan estratégico, tu pase al éxito

El primer paso para tener en tus manos un negocio exitoso, es saber aplicar las estrategias de marketing, todo esto va de la mano con la creación de un plan estratégico, el cual se compone de una secuencia de pasos que de ser aplicados correctamente suponen el afianzamiento del alcance de las metas de tu empresa.

Contar con un plan estratégico de marketing, produce entre otras cosas creatividad y conduce a la empresa al logro de los objetivos, ya que tiene la capacidad de a través del diagnóstico determinar cuáles son las metas del negocio y cuáles son los pasos a seguir para conseguirlas.

Suena algo complicado ¿No? Lo mejor es dejar esta tarea en manos de profesionales, JUMBRELA tiene lo que necesitas, un equipo de consultores en el área de marketing capacitados para impulsar el éxito de tu negocio.

¿Qué es lo que hace un consultor de marketing?

Del área de consultoría de marketing depende el éxito de las estrategias a aplicar, ya que determina la manera correcta de llegar efectivamente a tus clientes.

El consultor se encarga de la planificación de marketing estratégico y operativo a través del diseño de un plan donde se planteen entre otras cosas los objetivos que desee alcanzar la empresa. Aquí es donde los profesionales de JUMBRELA entran en juego, aplicando las estrategias de marketing idóneas para satisfacer los requerimientos de tu negocio, pero ¿cuáles son esas estrategias?

  • Estrategia de cartera de productos: Este modelo consiste en optimizar los productos existentes definiendo su rentabilidad y los mercados en donde puede ser operado, de igual forma se plantea la creación de nuevos productos innovadores para tener la opción de elegir con el tiempo.
  • Estrategia de segmentación y posicionamiento: Mediante este tipo de estrategia, se selecciona el segmento al que va dirigido la campaña de marketing de un producto, generando al mismo tiempo un posicionamiento en el mercado por sobre los demás y pudiendo resaltar a los consumidores.
  • Estrategia funcional: Se utiliza para poner la puesta en escena mediante el proceso de las 4P las cuales son: el producto, el precio, la promoción y la puesta en el mercado mediante la distribución.
  • Estrategia de crecimiento: Consiste en plantear nuevas formas de progreso para la empresa, bien sea mediante una nueva cartera de productos o probando en mercados diferentes al habitual, con el objetivo de diversificarse y poder aumentar el rendimiento.
JUMBRELA Business Services Marketing

¿Por qué JUMBRELA es tu opción ideal en marketing estratégico?

No tienes que buscar más allá y perder tiempo buscando opciones, en JUMBRELA tiene todo lo que necesitas para comenzar a ver resultados. Trabajamos de manera profesional y enfocada en el alcance de tus objetivos. En el área de Marketing Estratégico y Operativo dispondrás de la asesoría de nuestro equipo de profesionales quienes en base a tus requerimientos, diseñarán el plan estratégico idóneo para alcanzar las metas que estipules para tu negocio.

Todo ello como resultado del análisis previo de tu negocio, ayudándote a definir las técnicas perfectas para que tu empresa llegue de la manera más efectiva a tus clientes, con la plena garantía de gozar de un servicio premium, personalizado y con atención de primera. Tu privacidad y tranquilidad es una de nuestras prioridades, por lo que te aseguramos la confidencialidad en cualquiera de los servicios que solicites.

JUMBRELA Business Services Marketing

Elija el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

4 + 4 =

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Este servicio estratégico le permitirá tener una idea clara de la calidad de los servicios prestados por su empresa.

Marketing

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

Invertir su dinero y diversificar las inversiones hoy requiere profesionalidad y seguridad. JUMBRELA es su colaborador ideal.

Ambiente y Tecnología

Actualmente, para tener éxito todos los proyectos deben contar con el respaldo de la tecnología y el respeto al medio ambiente.

Inversiones Inmobiliarias

Invertir en un negocio o en propiedades inmobiliarias será mucho más fácil gracias a nuestro equipo de expertos.

Video Marketing

Promocione su negocio en minutos con vídeos animados y de marketing.

NUESTROS SERVICIOS

JUMBRELA se desenvuelve en un mundo de múltiples posibilidades, gracias a su equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer atención oportuna en áreas como extranjería, el ámbito tributario y legal, inversiones residenciales y comerciales, banca y finanzas; y servicios orientados al éxito de tu empresa como el marketing estratégico, video marketing, servicios ambientales y tecnológicos y business start-up.

NUESTROS SECTORES

En JUMBRELA contamos con la trayectoria que nos ha otorgado las herramientas para ofrecer servicios de calidad en gran variedad de sectores. Es así como hemos llevado nuestros servicios al sector médico, sector de transporte, la industria, la hostelería, el turismo, el sector textil, el sector de ocio entre otros. Incursionamos también en sectores innovadores, como el blockchain, el diseño y el marketing y muchos más.

NUESTROS TRABAJOS

A lo largo de los años hemos tenido la oportunidad de compartir excelentes experiencias de trabajos con una extensa diversidad de clientes pertenecientes a variados rubros del mercado, tanto particulares como empresas. Esto nos ha permitido construir un amplio portafolio. ENTRE ELLOS ASESORAMIENTO LEGALES PARA OBTENER PERMISO DE RESIDENCIA, HASTA TRASLADAR EMPRESAS DE UN PAIS A OTRO.

CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado

 RECENSIÓNES CLIENTES

NUESTROS PROFESIONALES

 

PARTNERS Y CLIENTES