Ciudadanía Española
JUMBRELA Business Services Ciudadanía Española

Ciudadanía española en 2 años

Poder conseguir la ciudadanía española es uno de los trámites fundamentales para cualquier extranjero que llegue al país con planes de permanencia. Sin embargo tiende haber muchas confusiones al respecto y muchas personas evitan hacerlo por desconocimiento e incluso por lo engorroso que puede llegar a ser el proceso. En JUMBRELA contamos con un equipo de expertos en el tema para poder orientarle en todo el procedimiento, de inicio a fin, para que pueda obtener su ciudadanía española, cumpliendo todos los requisitos y tiempos mínimos estimados para que pueda gozar de los beneficios y derechos de una persona nativa de España.

¿Qué es la ciudadanía española?

La ciudadanía española es aquel derecho que se lo otorga a una persona extranjera para poder vivir y trabajar de forma indefinida en territorio español, pudiendo así ejercer los mismos beneficios de cualquier ciudadano nativo del país, por lo que es uno de los trámites más importantes si desea residir en España de forma permanente y sin ningún tipo de inconveniente.

Ventajas de tener la ciudadanía española

Tener la ciudadanía española tiene grande ventajas, ya que puede realizar muchos trámites fácilmente y acceder a derechos que como extranjero no podría cubrir, entre esos se destacan los siguientes:

  • Derecho al voto: Con la nacionalidad española, puede llegar a tener el derecho al voto en cualquier elección política dentro del país como cualquier otra persona nacida en España.
  • Facilidad para hacer trámites: Es bien sabido que a los extranjeros se les solicitan muchos más documentos al momento de realizar cualquier trámite de extranjería, es por ello que con la ciudadanía española todos estos procesos serán muchos más rápidos y fáciles de llevar a cabo.
  • Vivir y trabajar en el país: De igual forma podrá permanecer en España y trabajar en el país sin ningún tipo de problemas y sin trabas legales que antes tuviese siendo extranjero.
  • Obtener el pasaporte de la Unión Europea: Con la ciudadanía puede solicitar el pasaporte de la UE fácilmente, lo que le permitirá movilizarse y vivir en cualquiera de los 183 países miembros de este conglomerado.

¿Cómo se puede solicitar la ciudadanía española?

Existen varias formas para solicitar la ciudadanía española y poder gozar de todos sus beneficios, cada una de ellas varía según el perfil y la necesidad de cada persona. Dicho esto, también es preciso decir que cada una consta de requisitos y requiere de documentos específicos, por lo que hay que tener bien claro cual se adapta mejor a usted:

  • Ciudadanía por residencia: Esta puede solicitarse luego de haber vivido en España durante un tiempo prolongado, usualmente de 5 a 10 años.
  • Ciudadanía por matrimonio: Mediante esta forma, puede obtener la ciudadanía española al contraer matrimonio con algún ciudadano español.
  • Ciudadanía por descendencia: Suele ser una buena opción para aquellos descendientes directos de ciudadanos españoles, es decir nietos o bisnietos.
  • Ciudadanía por opción: Por ultimo también puede solicitar la ciudadanía a través de sus hijos, si estos nacieron en España, puede optar por este beneficio.

Requisitos necesarios para solicitar la ciudadanía española

Existen una serie de requisitos que son esenciales para poder solicitar la ciudadanía española y que pueda llevarse a cabo todo el proceso correctamente, esto por supuesto cambia dependiendo de la forma en la que quiera obtener este trámite, a continuación podrá ver los requerimientos para cada caso:

Ciudadanía por residencia

Para poder optar por esta residencia deberá cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Vivir en España por al menos 2 años continuos, estos serán validos desde el momento en que obtenga su primera tarjeta de residencia.
  • Mantener un comportamiento adecuado y no poseer antecedentes penales.
  • Solo se tomará en cuenta el tiempo de los permisos de residencia y no aquellos de visados temporales.

Ciudadanía por matrimonio

La ciudadanía por matrimonio tiene requisitos parecidos a la anterior, con algunas excepciones:

  • Es uno de los más rápidos, ya que solo deberá residir en España como mínimo un año para solicitarla.
  • Estar casados o haber contraído matrimonio con un ciudadano español de forma legal.
  • Convivir con su cónyuge durante el año reglamentario para poder comenzar a hacer la solicitud de ciudadanía.
  • Presentar el certificado de matrimonio, registrado en España o apostillado si ha sido en el extranjero.

Ciudadanía por descendencia

Establece prácticamente los mismos parámetros con ciertos cambios en los requerimientos:

  • Este tipo de mecanismo para adquirir la ciudadanía va dirigido a los nietos de ciudadanos españoles, ya que los hijos de estos pueden obtenerlo más fácilmente.
  • Demostrar el parentesco con el ciudadano español.
  • Llevar cada uno de los documentos necesarios para todo el papeleo legal.

Ciudadanía por opción

Ocurre cuando un ciudadano extranjero consigue la ciudadanía Española, entonces sus hijos también podrán optar por esta, con los siguientes requisitos:

  • Ser menores de 18 años de edad, con prologa hasta los 20 años de edad.
  • Estar bajo la tutela de un ciudadano español.
  • Mayores de 18 años que hayan sido adoptados por ciudadano español.
JUMBRELA Business Services Ciudadanía Española

Consiga la ciudadanía española con JUMBRELA

El equipo de trabajo de JUMBRELA está conformado por profesionales con años de experiencia en el área de extranjería, capaces de realizar cualquier trámite relacionado a este sector por usted en muy poco tiempo, si necesita solicitar la ciudadanía española, podemos ayudarle. Disponemos de un método de trabajo efectivo que le garantiza resultados en tiempo récord.

  • Asesoría inicial por videollamada: A través de una videollamada completamente gratuita, podremos brindarle asesoría inicial inherente a su solicitud.
  • Análisis de viabilidad: De acuerdo a su perfil y al tipo de solicitud que realice, podremos establecer los parámetros que nos permitirán determinar si la ejecución del trámite es factible.
  • Solicitud de los documentos: Habiendo comprobado la factibilidad, se hará solicitud de la documentación para avanzar con el trámite.
  • Finalización y obtención de la ciudadanía española: Nuestro equipo trabajará y le hará saber los avances de su trámite durante todo el proceso hasta que obtenga la ciudadanía española.
    JUMBRELA Business Services Ciudadanía Española

    Sus trámites de extranjería con resultados favorecedores

    El secreto de nuestro reconocimiento, está en la manera en como ofrecemos un servicio de primera a nuestros clientes. Incluso si quisiera abrir una cuenta bancaria o tramitar algunos documentos, podemos evitarle el trasladarse a España, bastará con que nos otorgue un poder legalizado por un notario y apostillado por la HAYA para que nosotros podamos encargarnos.

    Si quiere saber más de lo que JUMBRELA tiene para ofrecerle además de trámites de extranjería, visite nuestro sitio web y conozca nuestra amplia gama de servicios.

    SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

    PERMISO DE RESIDENCIA

    ARRAIGO

    CIUDADANÍA ESPAÑOLA

    VISA NO LUCRATIVA

    CUENTA BANCARIA

    REAGRUPACIÓN FAMILIAR

    VISA LUCRATIVA

    VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

    N.I.E

    GOLDEN VISA

    VISA PARA ESTUDIANTES

    T.I.E

    CIUDADANÍA EUROPEA

    CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

    RENOVACIÓN DE VISA / RESIDENCIA

    CONTACTA A UN ASESOR

    nuestros SERVICIOS

    Extranjeria

    Llegar a un nuevo país o realizar tus trámites de extranjería ahora será mucho más fácil de la mano de los expertos de JUMBRELA.

    MARKETING

    Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

    Business Start-Up

    Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

    Finanzas y Banca Privada

    La forma en como inviertes tu dinero y como diversificas tus ganancias debe hacerse de forma segura y eficaz, y en JUMBRELA podemos ayudarte con eso.

    Ambiente y Tecnología

    El éxito de tu emprendimiento va de la mano con tu compromiso con el medio ambiente y el uso que le das a la tecnología, cuenta con nosotros para ayudarte.

    Inversiones Inmobiliarias

    La mejor manera de invertir tu dinero y obtener beneficios óptimos es saber cómo invertir en inmuebles. En JUMBRELA te guiamos para que lo logres en tiempo record.

    Video Marketing

    Hay muchas formas de presentar tus productos y servicios a tus clientes, con nosotros tienes la oportunidad de hacerlo de la manera más creativa.

    DESCUBRE NUESTROS

    SERVICIOS

    SECTORES

    TRABAJOS

     CÓMO TRABAJAMOS

    01

    Reunión

    Reunión sin coste para intercambio de impresiones

    02

    Entrevista

    Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

    03

    T

    Análisis

    Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

    04

    Evaluación

    Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

    05

    h

    Propuesta

    Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

    06

    l

    Confirmación

    Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

    07

    Ejecución

    Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

    08

    Consecución

    En equipo logramos el resultado

    NUESTRO PROFESIONALES