CIUDADANÍA EUROPEA

JUMBRELA Business Services Ciudadanía Europea

¿Qué es la Ciudadanía Europea?

Es un documento y un conjunto de derechos, que puede ser solicitado por aquellos ciudadanos extranjeros con ascendencia europea, dependiendo del país del solicitante, aunque también puede llegar a realizarse por otras formas, bien sea por la obtención de una residencia o por matrimonio. Esta es una excelente opción para poder conseguir una residencia permanente en España o en alguno de los países miembros de la Unión Europea de forma sencilla y sin muchos requerimientos.

¿Cómo tramitar la Ciudadanía Europea?

Uno de los trámites más solicitados es el de la Ciudadanía Europea, una forma de poder residir de forma permanente en España y en el resto de países de la Unión Europea. De esta forma se pueden conseguir los mismos beneficios que un ciudadano nativo pero siendo extranjero. Sin embargo, se deben tener en cuenta que hay ciertos parámetros que deben cumplirse para poder llevarlos a cabo y que el equipo de JUMBRELA puede ayudarte y asesorarte y poder llevar a cabo todo el proceso correctamente.

Si deseas saber más continúa leyendo el siguiente artículo.

¿Qué formas existen de solicitar la Ciudadanía Europea?

Hay distintas formas de poder solicitar una Ciudadanía Europea, y esto podrá variar dependiendo del país en donde se solicite, en el caso de España están las siguientes opciones:

Ciudadanía Europea por opción

Es una de las formas más fáciles de conseguir la Ciudadanía Europea, ya que de esta forma un ciudadano extranjero puede conseguirla si sus padres ya la han obtenido con anterioridad, esto suele aplicarse solo a aquellos hijos menores a 18 años, aunque en ciertos casos puede extenderse hasta los 20 años.

Solo las personas que cumplan estos requisitos pueden solicitar la ciudadanía de esta forma:

  • Estar o haber estado bajo la patria potestad de un ciudadano Español o de la Unión Europea.
  • Aquellos hijos de padres de nacionalidad de la Unión Europea.
  • Hijos adoptados por personas con Ciudadanía española y Europea.

 

Ciudadanía Europea por residencia

Otra de las formas de obtener este tipo de ciudadanía es mediante la solicitud de algún tipo de residencia legal en alguno de los países miembros, esto dependerá del tiempo que se mantenga en el país, en el caso de España, solo se deberá esperar 1 año para aquellos que no nacieron en el país y quienes formalizaron matrimonio con un ciudadano español. En el caso de los ciudadanos iberoamericanos, el tiempo aumenta a 2 años y finalmente los refugiados, deberán esperar 5 años para poder hacer la solicitud.

Algunos de los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Mayores de 14 años con autorización del representante legal.
  • Haber pasado el tiempo correspondiente con un permiso de residencia legal.

 

Ciudadanía Europea por la Ley de Nietos

En el caso de realizar la solicitud en España, existe una tercera forma, que es dada a aquellos nietos y bisnietos de españoles, esto aplica para hijos de quienes se obtuvo nacionalidad por origen.

Los requisitos que se deben cumplir son:

  • Ser nieto de mujeres españolas que se hayan casado con ciudadanos no españoles antes de que la ley entrara en vigor en 1978.
  • Nietos de españoles que abandonaron el país y obtuvieron la nacionalidad antes de hacerlo.
  • Aquellos nietos de ciudadanos españoles que aun teniendo la nacionalidad, perdieron la oportunidad por no expresarlo antes de cumplir la mayoría de edad.
JUMBRELA Business Services Ciudadanía Europea

CONTACTA A UN ASESOR

Documentos necesarios para solicitar la Ciudadanía Europea

Dependiendo de la modalidad que se utilice para conseguir la Ciudadanía Europea, cambiará la documentación requerida, ya que cuando se realiza el trámite por opción, se debe presentar la partida de nacimiento, pasaporte de los progenitores y certificado literal de nacimiento del registro civil de los padres, mientras que con una residencia se necesita el TIE o NIE, pasaporte, certificado de nacimiento y el formulario correspondiente. Finalmente con la Ley de ciudadanía para nietos y bisnietos, solo hay que presentar el certificado de nacimiento del aspirante y del padre o madre.

JUMBRELA Business Services Ciudadanía Europea

Ventajas de tener una Ciudadanía Europea

 

Existen muchos beneficios para aquellas personas que quieran poseer doble nacionalidad y de disponer de la Ciudadanía Europea, estos son algunos de ellos:

  • Poder residir y trabajar sin restricción en cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, conformada por más de 20 países.
  • Tener derecho al voto y poder tener la oportunidad de presentar una candidatura a elección del Parlamente Europeo.
  • Ejercer una profesión en cualquiera de los países de la Unión Europea.
  • Obtener las mismas ventajas sociales que un ciudadano nativo de la Unión Europea.
  • Este trámite es permanente y no necesita renovarse como la visa o residencia temporal.
  • Poder transmitir la ciudadanía a sus hijos o cónyuges.
  • Tener la oportunidad de aprovechar becas y cursos de grado o postgrado en universidades europeas.

Así es como podemos ayudarte en JUMBRELA

En JUMBRELA contamos con una amplia trayectoria en el sector y sabemos cómo solventar en tiempo record cualquier requerimiento que tengas. Hemos construido un método de trabajo único, capaz de proveerte resultados de primera, así es como se constituye:

  • Hacemos un primer contacto contigo: Todo el proceso comienza cuando visitas nuestra web y decides pedirnos ayuda. A través de una videollamada totalmente gratuita atendemos tus dudas y conocemos tu caso.
  • Análisis del problema: Lo siguiente será hacer un análisis de tu situación para constatar la factibilidad de la aplicación de nuestras estrategias, si esto resulta ser factible, se continúa con el siguiente paso.
  • Se solicita la documentación: En este punto se ha comprobado la factibilidad del proceso y se hace solicitud de los recaudos para comenzar con el trámite.
  • Finalización del trámite: El equipo de JUMBRELA trabajará en tu solicitud y el resultado será la obtención de la Ciudadanía Europea.

 

JUMBRELA Business Services Ciudadanía Europea

JUMBRELA es más que trámites de extranjería

Ya no tienes que hacer todos los trámites de extranjería tú solo, ya que gracias al equipo de JUMBRELA tendrás todo el apoyo que necesitas para ver resultados en poco tiempo. Nos dedicamos a una gran lista de servicios de extranjería, e incluso podemos tramitar tu NIE o TIE, y aperturar cuentas bancarias con tan solo otorgarnos un poder notariado y legalizado por HAYA.

     

Además, en JUMBRELA ofrecemos muchos otros servicios, entre los que se encuentran el video marketing, el marketing digital, servicios de banca y finanzas y muchos más.

1. Ejecución de análisis de viabilidad: Analizamos su situación actual para determinar cuán factible es la obtención del permiso de residencia en España.

2. Búsqueda de documentos: Le haremos saber cuáles son los documentos que debe consignar, así como le indicaremos las consideraciones que debe tener en cuenta para consignarlos.

3. Armado de carpetas: Una vez que la documentación haya sido consignada en su totalidad, se procede al armado de la carpeta, misma que será entregada al consulado español en su país de origen.

4. Aprobación: Cuando el consulado apruebe toda la documentación, la carpeta será enviada a España. Posteriormente le será otorgado su permiso de residencia.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

ARRAIGO

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

VISA NO LUCRATIVA

CUENTA BANCARIA

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

VISA LUCRATIVA

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

N.I.E

GOLDEN VISA

VISA PARA ESTUDIANTES

T.I.E

CIUDADANÍA EUROPEA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

RENOVACIÓN DE VISA / RESIDENCIA

CONTACTA A UN ASESOR

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Llegar a un nuevo país o realizar tus trámites de extranjería ahora será mucho más fácil de la mano de los expertos de JUMBRELA.

MARKETING

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

La forma en como inviertes tu dinero y como diversificas tus ganancias debe hacerse de forma segura y eficaz, y en JUMBRELA podemos ayudarte con eso.

Ambiente y Tecnología

El éxito de tu emprendimiento va de la mano con tu compromiso con el medio ambiente y el uso que le das a la tecnología, cuenta con nosotros para ayudarte.

Inversiones Inmobiliarias

La mejor manera de invertir tu dinero y obtener beneficios óptimos es saber cómo invertir en inmuebles. En JUMBRELA te guiamos para que lo logres en tiempo record.

Video Marketing

Hay muchas formas de presentar tus productos y servicios a tus clientes, con nosotros tienes la oportunidad de hacerlo de la manera más creativa.

DESCUBRE NUESTROS

SERVICIOS

SECTORES

TRABAJOS

 CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

T

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado

NUESTRO PROFESIONALES