Certificado Ciudadano Europeo
JUMBRELA Business Services Certificado Ciudadano Europeo

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

(C.U.E)

¿Pensando en vivir en España?

Vivir en España es el sueño de muchas personas, pero para lograrlo es necesario tramitar un documento denominado Permiso de residencia en España o certificado de ciudadano europeo. Para conseguirlo se debe consignar una larga lista de papeles y además cumplir con determinados requisitos. El equipo de abogados de JUMBRELA pone a su disposición sus conocimientos y experiencia en trámites de extranjería para ayudarle a conseguir su permiso de residencia como ciudadano europeo en el menor tiempo posible.

Descubra la manera más efectiva de tramitar su certificado Ciudadano europeo

¿Cómo tramitar el Certificado de Registro Ciudadano de la Unión Europea?

Los ciudadanos extranjeros pertenecientes a la Unión Europea que decidan vivir en España tienen la posibilidad de hacerlo legalmente mediante el certificado de registro ciudadano de la UE, un trámite que permite residir y trabajar legalmente en el país sin inconvenientes y que da muchos beneficios como los que tiene un ciudadano español. En JUMBRELA disponemos de la experiencia en este trámite para solicitar el certificado de la forma más rápida y segura, para más detalles al respecto, encuentre toda la información que necesita en el siguiente artículo.

¿Qué es el certificado de registro ciudadano de la Unión Europea?

Es un documento que se expide a solicitud de aquellos ciudadanos extranjeros pertenecientes a un país de la Unión Europea y que hayan decidido quedarse de forma permanente en España, es también conocida como la green card en estos casos, lo que les permitirá vivir y trabajar en el país sin limitaciones ni problemas al realizar cualquier trámite. La gran ventaja con esto es que no se debe solicitar un NIE o TIE, ya que al pertenecer al grupo de la UE todo este proceso es mucho más sencillo.

¿Por cuánto tiempo es válido el certificado de ciudadano europeo en España?

Hay que tener en cuenta que este documento es solo un primer paso para establecerse en el país legalmente como ciudadano extranjero de la Unión Europea y que cuenta con una validez de hasta 5 años desde la fecha en que se expide, posteriormente puede solicitar el certificado de ciudadano europeo permanente que tiene una duración de 10 años, aunque lo más recomendable es que solicite la nacionalidad española luego de todo esto.

JUMBRELA Business Services Certificado Ciudadano Europeo

Requisitos mínimos para solicitar el certificado de registro ciudadano europeo

Al igual que la nacionalidad española, el certificado de registro ciudadano europeo tiene requisitos que varían dependiendo de su situación legal en España y de los motivos que le hicieron desear quedarse en el país de forma permanente. En ese sentido, cada uno de los requisitos se muestra a continuación:

Ir a España con un contrato de trabajo

Esto ocurre cuando una persona extranjera con nacionalidad perteneciente a la Unión Europea viene a España con una oferta de trabajo legal a alguna empresa en el país. Por esta razón se le solicitarán los siguientes requisitos:

  • Acreditación laboral mediante un certificado de trabajo de parte de la empresa.
  • Contrato de trabajo legalizado por la empresa.
  • Pasaporte vigente.

Visitar España por medios económicos propios

En este caso específico, la persona extranjera no tiene pensado ejercer actividades económicas en España, por lo que deberá disponer de los medios económicos suficientes para mantenerse en el país, demostrando que posee los recursos necesarios para sostenerse sin necesidad de trabajar, para ello se requiere lo siguiente:

  • Demostrar que tiene los medios económicos suficientes para mantenerse a sí mismo y a sus familiares.
  • Estados de cuenta bancaria que certifiquen los fondos.
  • Certificados de bienes inmuebles.
  • Contar con un seguro médico.

Visitar España siendo estudiante

Otro de los posibles casos y en donde cambian un poco los requisitos es cuando se viene como estudiante a España, para esto deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Ser estudiante de un centro educativo de España.
  • Matricula del centro de estudio en donde demuestre que es estudiante del mismo.
  • Seguro médico.
  • Demostrar que tiene los medios económicos necesario para mantenerse durante el tiempo establecido.
  • Contrato de arrendamiento del lugar de residencia.

Visitar España por trabajo por cuenta propia

Por último, está el caso en el que desee venir a España y trabajar por cuenta propia, en ese sentido deberá tener en cuenta estos requerimientos para poder estar legalmente en el país:

  • Inscripción al censo de actividades económicas.
  • Registro mercantil correspondiente.
  • Seguro médico.

Documentos necesarios para solicitar el certificado ciudadano europeo

Entre la documentación general para poder solicitar el certificado ciudadano europeo se encuentran algunos básicos ya mencionados, como el pasaporte vigente de su país o el pasaporte de la Unión Europea, también el formato de solicitud EX18 y los pagos de las tasas correspondientes para cada caso, para conocer más a detalles cada uno de estos, puede ponerse en contacto con uno de nuestros asesores en JUMBRELA, quienes están altamente capacitados para ayudarle a través de todo el proceso brindándole acompañamiento desde el inicio del proceso hasta su culminación.

Conozca cómo trabajamos en JUMBRELA

En JUMBRELA estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes con la experiencia de nuestro personal experto, capaces de resolver cualquier inconveniente, duda o solicitud que tenga sobre su requerimiento en específico, es por ello que si necesita tramitar el certificado de registro ciudadano de la Unión Europea somos su mejor opción, gracias a nuestro excelente método de trabajo, que inicia con una videollamada para conocerlos detalles de su solicitud.

Posteriormente, nuestros profesionales, se encargarán de analizar sus requerimientos tomando en consideración todos los elementos necesarios para llevarlo a cabo. Cuando se determine que en efecto su solicitud goza de la factibilidad, se le hará solicitud de los recaudos necesarios para ejecutar el trámite. Posteriormente, nuestro equipo trabajará en su solicitud hasta proveerle de los resultados, lo que implica la entrega de su certificado de ciudadano europeo.

logo jumbrela

Recurra a JUMBRELA para cualquier trámite de extranjería que necesite

No debe preocuparse más por tener que realizar cualquier trámite de extranjería, ya que nuestros expertos están capacitados para hacerlo por usted en tiempo record, sin que esto signifique un problema y que, por el contrario, se convierta en una grata experiencia. Además de eso, podemos tramitar el NIE o el TIE, e incluso abrir una cuenta bancaria en el país, con tan solo otorgarnos un poder legalizado ante un notario y apostillado en la HAYA.

Así de sencillo es comenzar su nueva vida en España, además contamos con un gran conjunto de servicios, tanto de extranjería, así como también marketing, finanzas y tecnología ambiental, cada uno de estos con expertos especializados y enfocados en atender cada una de sus necesidades de manera completamente individualizada para disfrutar de una experiencia única.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

ARRAIGO

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

VISA NO LUCRATIVA

CUENTA BANCARIA

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

VISA LUCRATIVA

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

N.I.E

GOLDEN VISA

VISA PARA ESTUDIANTES

T.I.E

CIUDADANÍA EUROPEA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

RENOVACIÓN DE VISA / RESIDENCIA

CONTACTA A UN ASESOR

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Llegar a un nuevo país o realizar tus trámites de extranjería ahora será mucho más fácil de la mano de los expertos de JUMBRELA.

MARKETING

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

La forma en como inviertes tu dinero y como diversificas tus ganancias debe hacerse de forma segura y eficaz, y en JUMBRELA podemos ayudarte con eso.

Ambiente y Tecnología

El éxito de tu emprendimiento va de la mano con tu compromiso con el medio ambiente y el uso que le das a la tecnología, cuenta con nosotros para ayudarte.

Inversiones Inmobiliarias

La mejor manera de invertir tu dinero y obtener beneficios óptimos es saber cómo invertir en inmuebles. En JUMBRELA te guiamos para que lo logres en tiempo record.

Video Marketing

Hay muchas formas de presentar tus productos y servicios a tus clientes, con nosotros tienes la oportunidad de hacerlo de la manera más creativa.

DESCUBRE NUESTROS

SERVICIOS

SECTORES

TRABAJOS

 CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

T

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado

NUESTRO PROFESIONALES