RENOVACIÓN DE VISA / RESIDENCIA

Bienvendos en la sección de:

RENOVACIÓN VISADO y PERMISO DE RESIDENCIA

1. RENOVACIÓN DEL VISADO EN ESPAÑA

 Todo lo que debe saber sobre la Renovación

 

Por norma general, la mayoría de las Visas tienen una fecha de caducidad estipulada, en algunos otros casos pudiera extraviar su visa o ser víctima de su sustracción; esto implica la necesidad de tener que renovarlas para mantener la residencia legal en España al día. Es por ello que es necesario conocer cómo se lleva a cabo el proceso de renovación de visados en España, con lo cual podrá evitarse contratiempos derivados a tener una visa caducada o sencillamente no contar con ella.

En JUMBRELA sabemos cuán engorroso puede llegar a ser este trámite de extranjería, es por esa razón que ofrecemos a un equipo de profesionales altamente capacitados.

1. RENOVACIÓN DEL VISADO EN ESPAÑA

¿Por qué es tan importante la renovación de visados?

La renovación de visa es un proceso de vital importancia cuando lo que se quiere es mantener una situación de legalidad en el territorio español. En muchos casos queda claro que las visas tienen una fecha de caducidad, con esto en mente es sabido que deben ser renovadas antes que esta fecha llegue. Bajo otras circunstancias, en caso de sustracción o extravío de la visa, es necesario interponer la denuncia, y solicitar su renovación, si se encuentra fuera de España esto es fundamental, pues de lo contrario no podrá ingresar a territorio español.

Por su parte, en lo que respecta a la renovación de visados por causa de caducidad, hay algunos que debe conocer, a continuación enlistamos los tipos de visados que deben ser renovados cada cierto tiempo:

¿Qué tipo de visados deben ser renovados?

  • Visados nacionales, en estos se incluyen los visados que son empleados por razón de estudio, trabajo y también los visados de residencia en el país.
  • Los visados Schengen. Este es un tipo de visado especial, que habilita la entrada al país de manera temporal.

Otros tipos de visa que requieren de renovación a causa de caducidad son:

  • Por estudio de más de tres meses.
  • Por prácticas no laborales.
  • Servicio de voluntariado.
  • Trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia.
  • Residencia lucrativa y no lucrativa.
  • Religiosos no profesos.
  • Visa de residencia por Golden Visa de inversores.
  • Visados por Reagrupación Familiar.

Es importante que tenga en cuenta esto si quiere mantener su estatus de legalidad ante el Estado español. Usted cuenta con JUMBRELA para este y cualquier otro trámite de extranjería, bastará con que se ponga en contacto con nosotros, y le brindaremos asesoría personalizada y acompañamiento durante todo el proceso.

1. RENOVACIÓN DEL VISADO EN ESPAÑA

¿Qué requisitos deben cumplirse para la renovación de visados?

Para poder solicitar la renovación de visados es necesario cumplir una serie de requisitos, eso queda claro, sin embargo, de acuerdo al tipo de visado que requiera renovar, dependerán los recaudos que debe consignar, a continuación podrá visualizar las diferencias que existen entre estos:

Renovación de la residencia no lucrativa

La residencia no lucrativa tiene una vigencia de tan solo un año. Además de los recaudos necesarios para el trámite, deberá renovar el permiso no lucrativo cumpliendo con todas las condiciones establecidas para su solicitud, así como también demostrar que posee la cantidad de dinero necesaria para sustentarse como mínimo durante un lapso de dos años.

Renovación del visado de estudiantes

Por su parte, para solicitar la renovación de la visa de estudiante deberá hacerlo con 60 días de anticipación a la fecha de vencimiento, esto le evitará cualquier tipo de inconveniente derivado a su vencimiento. El trámite requiere de apersonarse en el registro. En JUMBRELA podemos realizar este trámite de extranjería sin que usted deba trasladarse a territorio español, bastará con que nos otorgue un poder legalizado y apostillado por HAYA.

Renovación de Golden visa

Este tipo de visado de inversión tiene una duración de aproximadamente 2 años, permitiendo a la persona poder tener su residencia legal en España durante ese tiempo. Luego de que expirar es necesario que se renueve esta autorización, compronbando que se mantiene la inversión inicial y que aún se tienen los medios económicos para estar en el país sin trabajar.

Renovación de visado por reagrupación familiar

De igual forma, el visado por reagrupación familiar tiene una fecha de vencimiento, por este motivo debe renovarse acudiendo a las autoridades pertinentes con todos los recaudos iniciales para comprobar su situación.

Así como estos hay muchos otros tipos de visados, la renovación es un paso fundamental para mantenerse legalmente en España, por lo que debe considerarlo para preservar su estatus. Aunque puede parecer un proceso profundamente engorroso, usted cuenta con la asesoría de los profesionales de JUMBRELA, quienes cuentan con amplia experiencia en este ámbito y le brindarán toda la atención que requiere, así como el acompañamiento necesario para concretar la renovación de su visa.

Documentos requeridos para solicitar una renovación de visados

Entre los documentos necesarios para solicitar una renovación de visados, siempre debe tomar en cuenta los mismos que le fueron solicitados para realizar el trámite por primera vez, por lo general su pasaporte vigente, formatos que acrediten su situación económica o cualquier otra información detallada según el tipo de visado.

El mecanismo de trabajo que se maneja en JUMBRELA está diseñado para el éxito de cualquiera de sus trámites de extranjería. Inicialmente, podrá contactar a uno de nuestros asesores mediante una videollamada, la cual no tiene límite de tiempo, en ella, usted podrá señalar el tipo de trámite que requiere y además permitirá determinar su estatus.

Posteriormente, se realiza un estudio de su caso, evaluando la factibilidad de la ejecución del trámite, habiéndolo comprobado, deberá consignar la documentación necesaria de acuerdo al tipo de visa que necesite renovar. Estos documentos son consignados al ente encargado, quien tras su aprobación procederá a renovar su visa.

En poco tiempo usted tendrá en sus manos su visa renovada.

 

2. RENOVACIÓN DEL PERMISO RESIDENCIA EN ESPAÑA

Tramite fácilmente la renovación del Permiso de Residencia en España

 

Los permisos de residencia en España tienen una fecha límite en términos de vigencia, esto implica la imperante necesidad renovarla cada cierto tiempo para que su permanencia en territorio español conste de legalidad.  Es preciso destacar que por lo general este documento también se le conoce como tarjeta de residencia, que viene siendo el último proceso para la legalidad del ciudadano extranjero. El equipo de JUMBRELA tiene una extensa trayectoria en la renovación de este tipo de permisos, por lo que puede tener la seguridad de obtenerla en muy poco tiempo y bajo los más exigentes estándares de calidad que caracterizan cada uno de nuestros trabajos en el área de los trámites de extranjería.

2. RENOVACIÓN DEL PERMISO RESIDENCIA EN ESPAÑA

¿Cómo renovar el permiso de residencia en España?

Para renovar el permiso de residencia es necesario que haya cumplido al menos un año en España, esto en conjunto con la autorización de residencia. El proceso ha sufrido ciertas modificaciones con el pasar de los años, por lo que algunas personas se han encontrado con contratiempos a la hora de tramitar la renovación. Anteriormente el trámite se llevaba a cabo de manera presencial, hoy día con los avances tecnológicos puede concretarse en línea, lo que puede suponer algo complejo para algunos ciudadanos. Para evitar que esto suceda, JUMBRELA pone a su disposición su experiencia con un equipo altamente calificado que le guiará durante todo el proceso para que obtenga los mejores resultados en el menor tiempo posible.

¿Qué tipo de permisos de residencia existen y cómo renovarlos?

Existen virios tipos de permisos de residencia y cada uno se diferencia por la forma en la que son tramitados y el tiempo máximo que habilita al ciudadano para hacer vida dentro del país, es por ello que es importante saber la diferencia entre cada uno de ellos y cómo se lleva a cabo la tramitación de su renovación para que esta se lleve a cabo de manera exitosa.

Renovación de permiso de residencia de trabajo por cuenta ajena

Si desea renovar este tipo de autorización de residencia, es necesario que se encuentre trabajando para alguna empresa, con una carta de trabajo vigente durante la renovación. Por lo general su tiempo de vigencia es de 2 años a menos que se trate de una residencia permanente y suelen subdividirse en tres escenarios posibles para el extranjero, el primero de ellos es que haya trabajado durante 6 meses, esto claro con la respectiva comprobación de que ha laborado durante ese tiempo mediante algún documento.

El segundo escenario, respecta a sí ha trabajado solo 3 meses antes de la renovación sigue pudiendo solicitarla pero justificando el tiempo en el cual no ha trabajado. Finalmente, si usted como solicitante no ha trabajado, puede solicitar la renovación solo si cumple con los requisitos para una reagrupación, es decir, que un cónyuge puede reagruparlo consigo en el país.

Renovación de permiso de residencia de trabajo por cuenta propia

En el caso de renovar un permiso de residencia por trabajo por cuenta propia, es necesario que el solicitante mantenga el mismo empleo que tenia al momento de hacer la primera solicitud y tener el mismo estatus de trabajador independiente, de lo contrario puede encontrar inconvenientes al momento de realizar todo el trámite. Para todo esto debe tener sus impuestos al día y no tener ningún tipo de deudas con Hacienda o de lo contrario la renovación será rechazada.

Al igual que el caso anterior, si un cónyuge demuestra tener los recursos suficientes para mantener al solicitante en el país, entonces podrá proceder con la solicitud de renovación de permiso de residencia pero no de trabajo, por lo que podrá residir en el país pero no trabajar en este, así que son aspectos que se deben tomar en cuenta si lo que se considera es tomar este camino.

Renovación de permiso de residencia por reagrupación familiar

Para poder renovar este tipo de solicitudes, se deben tener en cuenta los requisitos principales, los cuales son tener una vivienda adecuada para todas las personas y familiares que habiten en la misma y demostrar que se tienen los medios suficientes para mantenerse en el país, lo que quiere decir que deberá mantener en vigencia todos los documentos que fueron requeridos para la solicitud por primera vez de este tipo de autorización de residencia.

Renovación de permiso de residencia no lucrativa

Si sus intenciones son renovar el permiso de residencia por visa no lucrativa, es necesario que demuestre que sigue manteniendo el suficiente capital económico para mantenerse en España, y debido a que extenderá su estadía en el país, deberá poseer mucho más de la cantidad requerida para el trámite inicial, es decir, este se verá duplicado. De igual forma es necesario tener el seguro medico y llenar el formato correspondiente para tramitar esta solicitud en específico.

Renovación de tarjeta comunitaria

En el caso de poseer el permiso de residencia como familiar comunitario, este podrá ser renovado luego de que pasen los 5 años de vigencia y es tan fácil como acreditar nuevamente el vinculo que se tiene con el ciudadano europeo residido legalmente en el país y, dependiendo de ciertos factores, dicha renovación será hecha por otros 5 años más sin ningún problema.

2. RENOVACIÓN DEL PERMISO RESIDENCIA EN ESPAÑA

¿Existe alguna comisión para realizar la renovación de un permiso de residencia?

Es preciso aclarar de antemano que todas las renovaciones de los diferentes tipos de permiso de residencia, tienen una comisión que puede variar dependiendo del trámite. Sin embargo son montos que no son excesivamente elevados, usted puede comunicarse con los asesores de JUMBRELA para obtener información detallada acerca de estos trámites de extranjería y las comisiones correspondientes por cada uno de ellos.

Documentos requeridos para solicitar la renovación de permiso de residencia

Entre los documentos necesarios para solicitar una renovación de visados, siempre debe tomar en cuenta los mismos que le fueron solicitados para tramitarlos por primera vez, estos suelen ser su pasaporte vigente, formatos que acrediten su situación económica o cualquier otra información detallada según el tipo de visado. Todo esto dependerá de cuál es el permiso de residencia que quiere renovar.

Nuestro equipo de profesionales está disponible para atender a todas sus inquietudes con respecto a este procedimiento. Un asesor se pondrá en contacto con usted para explicarle a detalle todo lo que necesita saber para tramitar la renovación de su permiso de residencia de manera exitosa. Al ponerse en contacto con nosotros, usted recibirá atención personalizada y asesoría individualizada sobre su caso.

El asesor que le sea asignado le orientará acerca de cada documento que deba consignar así como todos los aranceles o pagos que deba realizar para concretar este trámite. Nuestro mecanismo de trabajo se estructura de manera confiable para ofrecerle resultados efectivos en poco tiempo. Así es como trabajamos para usted:

  • Contacto mediante videollamada: Un contacto inicial se lleva a cabo a través de una videollamada sin límite de tiempo, en ella, usted podrá realizar todas las consultas necesarias acerca del trámite de extranjería que desee llevar a cabo. Un asesor le atenderá y recabará toda la información necesaria, así como también le proveerá de toda la información que usted requiera.
  • Análisis de viabilidad: A continuación, se lleva a cabo un análisis de viabilidad sobre su caso en específico. Estudiar su situación actual permite determinar cuán factible es la ejecución del trámite. Cuando esto se haya determinado le serán solicitados los documentos necesarios para tramitar la renovación de su permiso de residencia.
  • Tramitación del permiso de residencia: Una vez haya consignado todos los documentos necesarios, el personal de JUMBRELA se encargará de enviar toda la documentación al ente encargado. Durante este proceso contará con el acompañamiento de su asesor personal, quien le dará a conocer los avances de su trámite. Cumplido todo el proceso, usted obtendrá la renovación de su permiso de residencia.
logo jumbrela

JUMBRELA maneja con profesionalismo sus trámites de extranjería

Durante muchos años, JUMBRELA ha estado presente asesorando a cientos de personas en la tramitación de sus documentos. Esto nos ha permitido conformar un equipo de asesores legales y profesionales en el área del derecho que están altamente capacitados para brindar atención personalizada y asesoría individualizada a cada uno de nuestros clientes.

Esto, nos ha permitido conseguir la confianza de muchas personas, lo que se ha logrado gracias a los resultados positivos que hemos entregado durante todos estos años. Sepa además que si requiere realizar algún trámite de extranjería y se encuentra fuera de España, ya no tiene que verse en la necesidad de trasladarse a territorio español, nosotros podemos encargarnos. Podemos encargarnos de tramitar documentos como NIE, TIE e incluso aperturar cuentas bancarias por usted, necesitando únicamente un poder notariado y apostillado por la HAYA.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

ARRAIGO

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

VISA NO LUCRATIVA

CUENTA BANCARIA

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

VISA LUCRATIVA

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

N.I.E

GOLDEN VISA

VISA PARA ESTUDIANTES

T.I.E

CIUDADANÍA EUROPEA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

RENOVACIÓN DE VISA / RESIDENCIA

CONTACTA A UN ASESOR

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Llegar a un nuevo país o realizar tus trámites de extranjería ahora será mucho más fácil de la mano de los expertos de JUMBRELA.

MARKETING

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

La forma en como inviertes tu dinero y como diversificas tus ganancias debe hacerse de forma segura y eficaz, y en JUMBRELA podemos ayudarte con eso.

Ambiente y Tecnología

El éxito de tu emprendimiento va de la mano con tu compromiso con el medio ambiente y el uso que le das a la tecnología, cuenta con nosotros para ayudarte.

Inversiones Inmobiliarias

La mejor manera de invertir tu dinero y obtener beneficios óptimos es saber cómo invertir en inmuebles. En JUMBRELA te guiamos para que lo logres en tiempo record.

Video Marketing

Hay muchas formas de presentar tus productos y servicios a tus clientes, con nosotros tienes la oportunidad de hacerlo de la manera más creativa.

DESCUBRE NUESTROS

SERVICIOS

SECTORES

TRABAJOS

 CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

T

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado

NUESTRO PROFESIONALES