¿Diferencias entre Visa y permiso de residencia en España?
}

Tiempo de lectura estimado: 6 min

Es probable que al querer mudarse a otro país, se pregunte las diferencias entre Visa y permiso de residencia al legalizar su situación, ya que se suelen confundir los visados ​​con los permisos de residencia, esto sucede porque se cree de manera errónea que son lo mismo y que sirven para estar en España, funcionando de la misma manera. Sin embargo, esto está alejado de la realidad, ya que cada uno de estos documentos tiene una utilidad en específico y un tiempo de vigencia determinado.

JUMBRELA pone a su disposición total estos y otros servicios de extranjería y la orientación durante todo el proceso para evitar que estas confusiones puedan traerle repercusiones de índole legal. Conozca a continuación, son las diferencias entre un visado y un permiso de residencia, y descubra cómo JUMBRELA puede ayudar además a tramitarlos.

¿Qué es y para qué sirve la Visa en España?

El visado es una autorización previa de entrada a España, utilizado como instrumento legal a través del cual la persona extranjera puede ingresar al país por el tiempo reglamentario según el tipo de visa que expida en el consulado. Se encarga de tener un control de las personas que entren al territorio español para poder tener las respectivas precauciones. A su vez, existen varios tipos de visados, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Visa de corta duración

Los visados ​​de corta duración, suelen permitir la entrada a España por hasta 90 días, suelen ser aquellos de turismo o ciertos tipos de visas especiales para visitar el país por un período de tiempo puntual, sin multas de quedarse permanentemente en territorio español. Suele ser uno de los más solicitados y según sus necesidades se debe tener en cuenta si es el que mejor se adapta a sus necesidades. 

Visa de larga duración

Si requiere permanecer en el país por más de tres meses, entonces necesitará un visado de larga duración, como la  visa no lucrativa de igual forma, los visados ​​nacionales entran dentro de esta categoría, que por lo general son aquellos utilizados con motivo de trabajo como la visa lucrativa, investigación y residencia , cada uno tendrá diferentes requerimientos y períodos de duración específicos.

¿Cuáles son las diferencias entre Visa y permiso de residencia en España?

¿Qué son los permisos de residencia en España?

Al contrario que los visados, los permisos de residencia en España, permitir al ciudadano extranjero permanecer en el por más de 90 días continuos sin problemas, esta suele ser temporal o permanente y cada una de estas tiene distintos requisitos para su emisión.

Permiso de Residencia temporal

Este tipo de permiso de residencia, permite al ciudadano extranjero permanecer en España por más de 90 días pero hasta un límite de 5 años, según el tipo de solicitud; pueden ser residencia lucrativa y no lucrativa, según caso de la cantidad de fondos que tenga para invertir en el país. Dentro de este tipo se encuentran los visados ​​para estudiantes, que se solicitan para cursar estudios académicos aunque solo si la duración es de más de tres meses.

También existe la posibilidad de solicitar permisos de trabajo en España, lo que podrá adquirir una residencia de trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia dependiendo de su circunstancia en particular, y le permitirá trabajar en el país sin ningún inconveniente. De igual forma existen opciones de residencia por inversión como la Golden Visa de emprendedor o por familiar comunitario, todo dependiente de su caso específico.

Permiso de residencia permanente

La residencia permanente en España se solicita cuando se desea vivir en territorio español indefinidamente, por lo general es solicitada por aquellos ciudadanos extranjeros que quieren hacer una nueva vida en el país. Esta tiene una duración de 5 años y se podrá renovar por otros 5 más pasado este tiempo, ya luego de los 10 años, la persona podrá solicitar la ciudadanía legal y esto le permite trabajar legalmente sin necesidad de un permiso de trabajo.

¿Cuáles son las diferencias entre Visa y permiso de residencia en España?

¿Qué diferencia hay entre una visa y un permiso de residencia?

La principal diferencia entre un visado y un permiso de residencia recae en el tiempo que desee el ciudadano extranjero quedarse en territorio español, ya que si requiere permanecer por más de 3 meses, entonces deberá pensar en solicitar un permiso de residencia, mientras que si solo planea quedarse menos de ese tiempo, entonces lo más fácil y recomendable sería solicitar alguno de los visados ​​mencionados anteriormente, dependiendo de cual le convenga.

Son diferentes, pero la renovación es igualmente importante en ambos casos

Si usted entra a territorio español con un visado de hasta 3 meses de duración, luego de ese tiempo pasará a tener un estatus ilegal y podría llegar a la deportación si no resuelve su situación en un período corto de tiempo. Lo mismo sucede con los permisos de residencia, deben renovarse cada 5 años hasta que pueda solicitar la residencia permanente o ser ciudadano español. Por esto, es importante que conozca todas las limitaciones de estos trámites, para que sepa cual le conviene más y bajo qué circunstancias podría traerle problemas no hacerlo.

JUMBRELA cuenta con un amplio equipo de profesionales en el área de extranjería que están disponibles en todo momento para resolver sus dudas acerca de la tramitación de visados ​​y permisos de residencias y también para su renovación de visa.

Documentos necesarios para llevar a cabo este trámite de extranjería

Para poder realizar cualquiera de estos trámites, bien sea para obtener un visado o un permiso de residencia, es necesario consignar una serie de documentos imprescindibles para su aprobación, entre los cuales por supuesto, se encuentra el pasaporte vigente, comprobar que se necesita solicitar el visado para entrar en España y solicitar la autorización de residencia en el país, dependiendo de cuánto tiempo se quedará. Si son menos de 90 días será considerado como período corto y si son hasta cinco años, se considerará como un permiso de residencia de período largo.

Por esta razón, muchos clientes se encuentran con confusiones sobre si pedir un visado o un permiso de residencia. Para evitar esto usted puede ponerse en contacto con JUMBRELA y obtener asesoría individualizada acerca de sus necesidades específicas. Para esto contamos con un método de trabajo que ha sido el motor catalizador de nuestro éxito en este mercado; estructurado en pasos sencillos nuestra mecánica de trabajo ha sido durante años el medio para concretar de manera positiva la tramitación de diversos documentos para nuestros clientes, a continuación le mostramos cómo funciona:

  • Entrevista mediante videollamada: Usted contará con la atención individualizada de uno de nuestros asesores, quien se pondrá en contacto con usted para conocer su caso y responder a todas las inquietudes que tenga. Este será el primer paso para proceder a la tramitación.
  • Análisis de viabilidad: Con base en lo determinado durante la videollamada, se realizará un análisis de viabilidad sobre su caso para evaluar la factibilidad del trámite. Hecho esto se procede a la solicitud de los documentos necesarios para llevarlo a cabo.
  • Ejecución del trámite: Los documentos son enviados ante el ente encargado quien aprobará su ejecución, durante todo este proceso el asesor que le ha sido consignado le brindará información acerca de los avances de su trámite.

JUMBRELA es mucho más que trámites de extranjería

Si bien contamos con la experiencia y los recursos para tramitar cualquier tipo de documento en esta área, cómo una solicitud de residencia por pareja de hecho, solicitud de NIE; también nos especializamos en una amplia gama de servicios. Todo lo que  usted requiera en los sectores de Marketing estratégico, Video marketing, Business Start-Up, servicios tributarios y legales, Banca y finanzas, Inversiones residenciales y comerciales, también puede ser resuelto por nuestro equipo de profesionales.

Y si se encuentra fuera de España no se preocupe, podemos tramitar sus documentos sin que usted tenga que trasladarse, con tan solo un poder notariado apostillado por HAYA podremos resolver en tiempo récord cualquiera de sus necesidades.

Elija el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

9 + 6 =

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Este servicio estratégico le permitirá tener una idea clara de la calidad de los servicios prestados por su empresa.

Marketing

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

Invertir su dinero y diversificar las inversiones hoy requiere profesionalidad y seguridad. JUMBRELA es su colaborador ideal.

Ambiente y Tecnología

Actualmente, para tener éxito todos los proyectos deben contar con el respaldo de la tecnología y el respeto al medio ambiente.

Inversiones Inmobiliarias

Invertir en un negocio o en propiedades inmobiliarias será mucho más fácil gracias a nuestro equipo de expertos.

Video Marketing

Promocione su negocio en minutos con vídeos animados y de marketing.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

VISA NO LUCRATIVA

VISA LUCRATIVA

GOLDEN VISA

ARRAIGO

CIUDADANIA EUROPEA

CUENTA BANCARIA

VISA ESTUDIANTES

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

h

N.I.E

T.I.E

}

RENOVACIÓN VISADO/RESIDENCIA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

NUESTROS SERVICIOS

JUMBRELA se desenvuelve en un mundo de múltiples posibilidades, gracias a su equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer atención oportuna en áreas como extranjería, el ámbito tributario y legal, inversiones residenciales y comerciales, banca y finanzas; y servicios orientados al éxito de tu empresa como el marketing estratégico, video marketing, servicios ambientales y tecnológicos y business start-up.

NUESTROS SECTORES

En JUMBRELA contamos con la trayectoria que nos ha otorgado las herramientas para ofrecer servicios de calidad en gran variedad de sectores. Es así como hemos llevado nuestros servicios al sector médico, sector de transporte, la industria, la hostelería, el turismo, el sector textil, el sector de ocio entre otros. Incursionamos también en sectores innovadores, como el blockchain, el diseño y el marketing y muchos más.

NUESTROS TRABAJOS

A lo largo de los años hemos tenido la oportunidad de compartir excelentes experiencias de trabajos con una extensa diversidad de clientes pertenecientes a variados rubros del mercado, tanto particulares como empresas. Esto nos ha permitido construir un amplio portafolio. ENTRE ELLOS ASESORAMIENTO LEGALES PARA OBTENER PERMISO DE RESIDENCIA, HASTA TRASLADAR EMPRESAS DE UN PAIS A OTRO.

NUESTROS PROFESIONALES

CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado