Residencia por pareja de hecho en España
}

Tiempo de lectura estimado: 5 min

Residencia por pareja de hecho y unión civil en España

La residencia por pareja de hecho, es una de las formas más populares de solicitar la residencia en España, y es que este trámite certifica de alguna forma, parecida al matrimonio, la legalidad de la unión de una pareja que ha vivido al menos dos años juntos, o que han tenido un hijo dentro de su relación, por lo que pueden optar por la legalización de cierta forma, pero sin incurrir a ciertas consecuencias patrimoniales a las que sí está sujeto un matrimonio.

La residencia por pareja de hecho podrá ayudarlo a establecerse a usted y a su pareja de forma legal en el país, por lo que es muy importante que proceda a realizarlo. En JUMBRELA tenemos lo que usted necesita para realizar este trámite de extranjería de manera exitosa.

¿Cómo funciona una Pareja de Hecho?

La ley española reconoce la unión entre una pareja estable que ha estado al menos dos años viviendo junta pero sin estar casados, por lo que la residencia por pareja de hecho permite dar un paso para solicitar residencia en España y es una de las mejores opciones para legalizar a ambas personas en el país, ya que está pensada específicamente para estos casos.

¿En cuales casos se puede solicitar la residencia por Pareja de Hecho?

Se deben tener en cuenta ciertos aspectos para conocer quiénes pueden solicitar la residencia por pareja de hecho, entre los cuales destacan algunos requisitos claves que podrán orientarle si califica para poder tramitar la residencia en España mediante este tipo de documento:

  • Tener por lo menos una relación formal de 2 años juntos y viviendo en el mismo lugar.
  • Haber formalizado la relación ante un notario mediante algún tipo de poder.
  • Estar registrados como pareja en el mismo domicilio o de lo contrario, poder demostrar que se encuentran en una relación estable.

Todos estos requerimientos son importantes si se quiere solicitar la residencia en España, por lo que deberá tomarlos en cuenta a detalle, además de gestionar toda la documentación posterior para poder comenzar el proceso de solicitud como lo establece la ley.

Residencia por Pareja de hecho en España_Jumbrela

¿Qué requisitos son necesarios para tramitar la residencia por Pareja de Hecho?

Al momento de solicitar la residencia por pareja de hecho legal, es necesario que tome en cuenta el conjunto de requisitos que deben tramitarse para poder cumplir correctamente con lo establecido y así sea aprobado de manera efectiva, algunos de estos son los siguientes:

  • Lo primordial es ser mayor de edad o estar legalmente emancipado para poder hacer la solicitud.
  • Tener un estado civil de soltero legalmente, ya que este procedimiento no se considera como matrimonio.
  • En algunas comunidades se exige que el período mínimo de convivencia sea de al menos 2 años, por lo que deberá tomar en cuenta esto dependiendo en la zona donde viva.
  • Si la pareja llega a tener hijos durante su relación, podrán automáticamente  ser candidatos para solicitar la pareja de hecho, ya que se confirma el vínculo entre ambos implícitamente.
  • En ciertos casos, necesitará la ayuda de un notario para dejar por escrito que tiene una relación de pareja formal, y así poder hacer el procedimiento en menor tiempo, sin necesidad de otros métodos de comprobación.

¿Cómo se puede hacer una disolución de Pareja de Hecho?

Para poder disolver un trámite de pareja de hecho, es necesario acudir con un notario y redactar las escrituras correspondientes para este tipo de casos, en el caso que ambos hayan estado de acuerdo con poner fin a la relación, en cada comunidad autónoma los casos pueden variar, por lo que es necesario que acuda al notario correspondiente para que le indique como actuar según sea el caso. De igual forma en JUMBRELA contamos con un grupo de abogados expertos en el área que le pueden guiar paso a paso para poder llevar a cabo todo este proceso.

¿Cómo es el proceso de inscripción de pareja de hecho?

Este tipo de solicitud se realiza en el registro de parejas estables no casadas, y lo puede lograr acudiendo ante un notario que certifique la relación mediante una escritura notarial, en donde no necesitará de un período mínimo de convivencia, ya que el documento es todo lo necesario para formalizarlo. Otra forma es haciéndolo ante el registro de parejas de hecho de la comunidad autónoma a la que pertenezca, en donde si se le exigirá el mínimo de convivencia en pareja dependiendo de cuál sea.

Es preciso acotar que este ultimo caso, necesitará de dos testigos que certifiquen la inscripción, también es importante destacar que las parejas homosexuales pueden realizar este proceso de la misma forma. El trámite puede llegar a ser algo complejo, por lo que podría ser necesario contar con la atención personalizada de un asesor experto en el área; para ello ponemos a su disposición a nuestro equipo de asesores que cuentan con la experiencia necesaria para ayudarlo con este y cualquier otro trámite.

Documentos que debe consignar para solicitar Residencia por Pareja de Hecho

Residencia por Pareja de hecho en españa_Jumbrela

Para poder solicitar residencia por pareja de hecho, es necesario que tenga en su poder los documentos básicos necesarios en estos casos, los cuales suelan ser el pasaporte vigente de ambos, certificación de soltería y otras documentaciones como formularios. Para hacer de este trámite un proceso más sencillo, el equipo de JUMBRELA cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados en esta y otras áreas, quienes le brindarán atención individualizada y le permitirán conocer su estatus y todos los documentos que debe consignar para que su trámite se realice de manera efectiva y en el menor tiempo posible.

Debe tomar en cuenta que ciertos documentos extranjeros deben estar debidamente apostillados para que la ley española pueda validarlos y que su solicitud de residencia por pareja de hecho sea legal y efectiva. De igual forma no existe el régimen económico como en el matrimonio, por lo que si desea hacer esto, deberá redactar un documento detallando el mismo y presentarlo al momento de la ejecución del trámite.

JUMBRELA tiene lo usted necesita para llevar a buen término su solicitud de residencia por pareja de hecho

Contamos con la experiencia necesaria para llevar a cabo este y otros trámites de extranjería de manera eficaz. Nuestros profesionales cuentan con años de trayectoria en diversas áreas y están altamente capacitados para atender a todos sus requerimientos. Incluso para trámites de documentos como el NIE, TIE, solicitar permiso de trabajo en España y otros como aperturas de cuentas bancarias, puede contar con nosotros sin necesidad de trasladarse a España.

Bastará con que nos otorgue un poder notariado y apostillado a través de la HAYA para que nuestros profesionales se encarguen de llevar a cabo todo el proceso sin que usted deba hacer mayor esfuerzo. Nuestra estrategia de trabajo tiene como objetivo brindarle resultados efectivos, de principio a fin.

Usted contará con la atención individualizada de uno de nuestros asesores, quien se comunicará con usted a través de una videollamada; posteriormente ejecutará un análisis de viabilidad y habiendo comprobado la factibilidad sobre su caso, recibirá su documentación y procederá con el trámite. Finalmente usted contará con la formalización de su relación a través de la pareja de hecho.  ¿Requiere de otros servicios?

 

Elija el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

10 + 1 =

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Este servicio estratégico le permitirá tener una idea clara de la calidad de los servicios prestados por su empresa.

Marketing

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

Invertir su dinero y diversificar las inversiones hoy requiere profesionalidad y seguridad. JUMBRELA es su colaborador ideal.

Ambiente y Tecnología

Actualmente, para tener éxito todos los proyectos deben contar con el respaldo de la tecnología y el respeto al medio ambiente.

Inversiones Inmobiliarias

Invertir en un negocio o en propiedades inmobiliarias será mucho más fácil gracias a nuestro equipo de expertos.

Video Marketing

Promocione su negocio en minutos con vídeos animados y de marketing.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

VISA NO LUCRATIVA

VISA LUCRATIVA

GOLDEN VISA

ARRAIGO

CIUDADANIA EUROPEA

CUENTA BANCARIA

VISA ESTUDIANTES

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

h

N.I.E

T.I.E

}

RENOVACIÓN VISADO/RESIDENCIA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

NUESTROS SERVICIOS

JUMBRELA se desenvuelve en un mundo de múltiples posibilidades, gracias a su equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer atención oportuna en áreas como extranjería, el ámbito tributario y legal, inversiones residenciales y comerciales, banca y finanzas; y servicios orientados al éxito de tu empresa como el marketing estratégico, video marketing, servicios ambientales y tecnológicos y business start-up.

NUESTROS SECTORES

En JUMBRELA contamos con la trayectoria que nos ha otorgado las herramientas para ofrecer servicios de calidad en gran variedad de sectores. Es así como hemos llevado nuestros servicios al sector médico, sector de transporte, la industria, la hostelería, el turismo, el sector textil, el sector de ocio entre otros. Incursionamos también en sectores innovadores, como el blockchain, el diseño y el marketing y muchos más.

NUESTROS TRABAJOS

A lo largo de los años hemos tenido la oportunidad de compartir excelentes experiencias de trabajos con una extensa diversidad de clientes pertenecientes a variados rubros del mercado, tanto particulares como empresas. Esto nos ha permitido construir un amplio portafolio. ENTRE ELLOS ASESORAMIENTO LEGALES PARA OBTENER PERMISO DE RESIDENCIA, HASTA TRASLADAR EMPRESAS DE UN PAIS A OTRO.

NUESTROS PROFESIONALES

CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado