Tarjeta de larga duración y larga duración UE
}

Tiempo de lectura estimado: 4 min

En este artículos descubriremos la tarjeta de larga duración y larga duración UE. Hay muchas formas de residir en España de forma legal, desde permisos de residencia hasta visados temporales, existen oportunidades de todo tipo para los extranjeros que quieran vivir en el país legalmente sin muchas complicaciones.

Sin embargo existen confusiones con algunos tipos de tarjeta de residencia. Entre ellos se encuentran la tarjeta de larga duración y larga duración UE, las cuales pueden parecer lo mismo, pero tienen sus propias cualidades y diferencias entre sí. Hoy conocerás a detalle de qué se trata cada una de ella, continúa leyendo.

¿Qué es la tarjeta de larga duración y larga duración UE?

Tanto la tarjeta de larga duración y larga duración UE son tarjetas de residencia de 5 años de duración, que permiten a ciudadanos extranjeros residir y trabajar en España de forma muy sencilla, suelen tener ciertas diferencias que las distinguen una de la otra, pero ambas funcionan prácticamente igual y otorgan los mismos beneficios.


¿Cuáles son las diferencias entre larga duración y larga duración UE?

Si bien hay similitudes entre Tarjeta de larga duración y larga duración UE, también existen factores que las diferencian y que debe tener en cuenta para poder escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación se detallarán las principales diferencias entre la tarjeta de larga duración y la tarjeta de larga duración UE:

Los requisitos cambian dependiendo cual elija
En ambos tarjetas; la tarjeta de larga duración y larga duración UE, deberá demostrar que ha vivido 5 años en España para poder solicitarlas, pero en el caso de la tarjeta de larga duración UE, también tiene que demostrar que posee los medios económicos necesarios y estables, puede ser por trabajo por cuenta propia o cuenta ajena o demostrar que tiene los fondos suficientes en su cuenta bancaria. Otra gran diferencia entre los requisitos recae en que para solicitar la tarjeta larga duración no es necesario que se encuentre trabajando.


Ayuda con otros trámites de países de la Unión Europea

Si bien el solicitar una tarjeta de larga duración UE no quiere decir que automáticamente podrá trabajar en otro país de la Unión Europea, sí es un primer paso para poder comenzar a tramitar lo necesario según el país al que opte para residir o trabajar, por lo que tiene más beneficios que la tarjeta de larga duración normal. Con esta tarjeta podrá trabajar y residir en cualquier país de la UE, siempre tomando en cuenta las condiciones pertinentes.

chicas pelo rizado gente que habla chicos jovenes

¿Cuáles son las similitudes entre la tarjeta de larga duración y larga duración UE?

Tal y como se mencionó anteriormente, ambas tarjetas; tarjeta de larga duración y larga duración UE comparten similitudes que tienden llegar a confundir, muchas de estas pueden parecer bastante obvias, pero vale la pena mencionarlas:

Ambas pueden solicitarse luego de 5 años
Algo que comparten ambas tarjetas es que pueden conseguirse a los 5 años de residir en España de forma legal y continua. Esto quiere decir que debe entrar al país con una tarjeta de residencia temporal hasta cumplir el tiempo mínimo requerido para luego poder obtener alguna de estas dos.

El permiso de residencia es permanente en ambas tarjetas
Tanto la tarjeta de larga duración como la de larga duración UE son de carácter indefinido, es decir, una vez solicitadas y obtenidas tendrá el derecho a residir en España de forma permanente. Solo se debe renovar la tarjeta física cada 5 años
para seguir gozando de estos beneficios.

Puede residir y trabajar en España con cualquiera de las dos
Con cualquiera de las dos puede trabajar y residir en territorio español de forma continua sin ningún problema. La persona extranjera podrá trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena a través de una empresa en España.

Tienen requisitos parecidos

Por más que algunos de sus requisitos difieran, también comparten algunos parecidos, entre estos los más básicos, como el no ser un ciudadano de la Unión Europea, no tener prohibición de entrada a territorio español y contar con un pulcro historial de antecedentes penales en el país o en el extranjero.

El formato de solicitud es el mismo En ambos casos, el tipo de formato para poder hacer todo el papeleo y el registro oficial es el mismo, es decir, podrá descargar y llenar la planilla con el modelo EX11 para poder solicitar cualquiera de las dos tarjetas.


¿Es necesario renovar la tarjeta de larga duración y larga duración UE?

Aunque los beneficios de poder residir y trabajar en España sean algo permanente, si se deberán renovar ambas tarjetas de larga duración a los 5 años, fecha en la cual se vencerá, siendo uno de los requisitos para hacerlo que haya llegado a la fecha tope de vencimiento. Por esta razón es importante que mantenga su tarjeta siempre renovada, sin dejar pasar más del tiempo prudencial para tener su documentación actualizada.

Renovar la tarjeta de larga duración y larga duración UE es muy sencillo, solo debe dirigirse a la comisaría de policía y colocar su huella dactilar para que puedan procesarla y darle su nueva tarjeta completamente renovada y lista para seguir obteniendo sus beneficios.


¿Cuál es más conveniente, la tarjeta de larga duración o larga duración UE?

Teniendo en cuenta todo lo explicado, probablemente se pregunte cuál sigue siendo la mejor opción, sabiendo que muchos de los beneficios son bastantes similares. Pues es preciso decir que todo depende de las necesidades de cada extranjero, ya que si por ejemplo, tiene pensado irse a vivir en el futuro a otro país que no sea España, que pertenezca a la Unión Europea, entonces lo más recomendable seria solicitar la tarjeta de larga duración UE por sus ventajas.

Por esta razón es mucho más recomendable solicitar la tarjeta de larga duración UE por sobre la normal, ya que si en algún momento requiere hacer este cambio a otro país de la Unión Europea, entonces tendrá que hacer todo el proceso nuevamente, en caso contrario, con la tarjeta de larga duración bastará para hacer todo el proceso, ante todo recomendamos una buena asesoría, y por supuesto, nuestro equipo de trabajo en JUMBRELA está capacitado para asesorarte.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

ARRAIGO

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

VISA NO LUCRATIVA

CUENTA BANCARIA

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

VISA LUCRATIVA

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

N.I.E

GOLDEN VISA

VISA PARA ESTUDIANTES

T.I.E

CIUDADANÍA EUROPEA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

RENOVACIÓN DE VISA / RESIDENCIA

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Llegar a un nuevo país o realizar tus trámites de extranjería ahora será mucho más fácil de la mano de los expertos de JUMBRELA.

MARKETING

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

La forma en como inviertes tu dinero y como diversificas tus ganancias debe hacerse de forma segura y eficaz, y en JUMBRELA podemos ayudarte con eso.

Ambiente y Tecnología

El éxito de tu emprendimiento va de la mano con tu compromiso con el medio ambiente y el uso que le das a la tecnología, cuenta con nosotros para ayudarte.

Inversiones Inmobiliarias

La mejor manera de invertir tu dinero y obtener beneficios óptimos es saber cómo invertir en inmuebles. En JUMBRELA te guiamos para que lo logres en tiempo record.

Video Marketing

Hay muchas formas de presentar tus productos y servicios a tus clientes, con nosotros tienes la oportunidad de hacerlo de la manera más creativa.

DESCUBRE NUESTROS

SERVICIOS

SECTORES

TRABAJOS

NUESTRO PROFESIONALES

 CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

T

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado