Permiso de trabajo en España altamente calificado
}

Tiempo de lectura estimado: 6 min

¿Qué es el permiso de trabajo en España altamente calificado?

Un permiso de trabajo en España como profesional altamente cualificado, es un tipo de autorización de residencia a personas extranjeras, que no pertenecen a países de la Unión Europea, que tengan intenciones de trabajar en el país en carreras técnicas o que requieren un perfil profesional con amplia experiencia laboral. Es por ello que este tipo de permisos concede bastantes beneficios al solicitante y grandes oportunidades de permanencia en España, sin embargo, hay una serie de factores muy importantes a tener en cuenta para poder calificar para la obtención de este documento.

Si sus intenciones son tramitar este permiso de trabajo, usted cuenta con JUMBRELA y su equipo de profesionales, quienes se encuentran altamente capacitados para brindarle toda la atención que necesita.

¿En qué consiste el permiso de trabajo en España como profesional calificado?

El permiso de trabajo en España, permite a cierto grupo de ciudadanos extranjeros poder trabajar y vivir en España de forma legal, mediante la aceptación en algún cargo laboral técnico o directivo en alguna empresa del país. Por lo general suele durar dos años y es posible renovarla comprobando que continúa en un cargo similar con la misma compañía u otra dentro de territorio español y además existe la posibilidad de conseguir la residencia permanente con el pasar del tiempo.

¿Quiénes cumplen el perfil para solicitar permiso de trabajo en España altamente calificado?

Para poder solicitar este permiso de trabajo en España, se deben cumplir ciertos criterios estrictos para que pueda ser aprobado. A continuación le presentamos el perfil que deben cumplir los aspirantes a obtener este documento:

  • Cargos de directivo o gerente que manejen grandes cantidades de empleados dentro de una empresa elegible para este permiso de trabajo.
  • Empleados que practiquen actividades laborales técnicas y especializadas.
  • Ciudadanos extranjeros que culminen sus estudios universitarios en alguna universidad de prestigio.

Es pertinente aclarar que no todas las empresas aplican para este tipo de permisos y que si por algún motivo deja de trabajar en la compañía que le permitió tramitar el permiso de trabajo en España como profesional altamente cualificado, entonces deberá optar por otras posibilidades o tipos de visados.

Permiso de trabajo en España como profesional altamente calificado. Jumbrela_Visa_permiso de residencia

¿Cuáles son los requisitos para solicitar este permiso de trabajo en España?

Si quiere solicitar este tipo de permiso de trabajo en España, debe tomar en cuenta que debe cumplir con una serie de rigurosos requisitos para que pueda ser aceptado, no cumplir con los requisitos que se enumeran a continuación podría derivar en la negativa para la obtención de este documento:

  • Contar con un pulcro perfil académico y contar con titulación en una universidad de renombre. De esta misma manera, debe comprobar que el cargo que desempeñará guarda relación con la carrera que ha cursado.
  • Tenga muy en cuenta cuál es el tipo de empresas aceptadas para este tipo de permisos, ya que no todas califican. La compañía puede ser un gran conglomerado de más de 300 empleados y que facture grandes cantidades de dinero anualmente, aunque también se aceptan PYMES que trabajen con sectores estratégicos en España, como tecnologías o energías renovables para el país. Finalmente, la empresa debe estar bajo los mismos intereses socioeconómicos del país, es decir, que promueva la inversión y fomente el crecimiento de sus empleados.
  • Las tareas que le encargue en la empresa también son fundamentales, ya que no basta con tener un buen perfil académico y pertenecer a una buena empresa. Deberá cumplir con un trabajo de gerencia o de actividades técnicas que se consideren altamente cualificadas como profesional.
  • El sueldo también es un factor importante para que sea aceptado este permiso de trabajo en España, ya que lo considerado como adecuado va desde 40 mil hasta 54 mil Euros al año como mínimo para que la solicitud pueda ser aprobada.
  • Entre otros requisitos importantes se encuentran los más comunes, como ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y ser ciudadano no perteneciente a un país de la Unión Europea.

Documentos necesarios para solicitar permiso de trabajo en España como profesional altamente calificado

Entre los documentos necesarios para este tipo de permiso de trabajo en España, es necesario tener en cuenta los más básicos, como lo son el pasaporte en plena vigencia, fotos tipo carnet y certificaciones que comprueben que dispone de fondos suficientes para cumplir con los requisitos mínimos de aprobación. Si se trata de una renovación, debe tener en cuenta que debe hacerla 60 días antes de su vencimiento y hasta un máximo de 90 días después, o no podrá realizarla.

El listado de documentos necesarios para realizar este trámite de extranjería puede llegar a ser bastante extenso y complejo de tramitar, si usted tiene dificultades para conseguirlo, comuníquese con nosotros y un asesor especializado le ayudará durante todo el proceso.

¿Es posible traer a sus familiares con este permiso?

Este permiso de residencia tiene la cualidad de poder tener la oportunidad de traer a familiares a vivir con usted legalmente, existe la posibilidad de llevarlos al mismo tiempo que obtenga su residencia en España o meses después, cabe destacar que esto se considera como un permiso inicial, por lo que lo ideal sería tramitar mejores alternativas.

¿Cómo renovar el permiso de trabajo en España  como profesional altamente cualificado?

Si lo que requiere es renovar  un permiso de trabajo en España, sepa que cuenta con JUMBRELA para hacerlo en tiempo récord. El permiso de residencia como profesional altamente cualificado tiene una duración máxima de 2 años, es de vital importancia que disponga de asesoría personalizada con respecto a la documentación que debe consignar y de todo el proceso que le ayudará a obtener la renovación de este documento.

Permiso de trabajo como profesional en España_Jumbrela_Visa_permiso de residencia

De esta manera trabajamos en JUMBRELA

Durante muchos años nos hemos dedicado a brindar asesoría en todo lo que respecta a trámites de extranjería a muchos ciudadanos cuyos intereses se centran en territorio español. Por este motivo nuestro equipo de expertos se encuentra altamente capacitado para responder de manera efectiva a cualquiera de sus requerimientos. De esta misma manera, en JUMBRELA hemos ideado un método de trabajo que garantiza el éxito de todos sus trámites.

En JUMBRELA podemos gestionar para usted la visa no lucrativa, el certificado de ciudadano europeo, la visa lucrativa, solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero, solicitar reagrupación familiar, entre otros támites.

Todo este proceso inicia con atención personalizada mediante una videollamada sin límite de tiempo. Desde el inicio del trámite JUMBRELA le asigna un asesor especializado que le brindará acompañamiento y atenderá a todos sus requerimientos, respondiendo a todas sus inquietudes. Posteriormente, se ejecuta un análisis de viabilidad mediante el cual se procura determinar cuán factible es la ejecución del trámite en su caso específico.

Con la factibilidad comprobada el asesor que le ha sido asignado le hará solicitud de todos los documentos para tramitar su permiso, y se encargará del trámite, haciendo de su conocimiento todas las eventualidades. Finalmente, recibirá su permiso o la renovación de este.

JUMBRELA también puede encargarse de tramitar documentos como el NIE, TIE e incluso aperturar cuentas bancarias sin que usted deba trasladarse a territorio español; para ello bastará con que nos otorgue un poder notariado y apostillado por la HAYA, nos encargaremos del trámite y obtendrá resultados positivos en tiempo récord. Y si requiere de servicios ajenos a los trámites de extranjería, sepa que JUMBRELA abarca diversas áreas del mercado, contando con expertos en el área de Marketing estratégico, Video markenting, Banca y finanzas, Business Start-up y muchos más, comuníquese con nosotros y descubra las mejor manera de afianzar su éxito en España.

Elija el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

10 + 10 =

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Este servicio estratégico le permitirá tener una idea clara de la calidad de los servicios prestados por su empresa.

Marketing

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

Invertir su dinero y diversificar las inversiones hoy requiere profesionalidad y seguridad. JUMBRELA es su colaborador ideal.

Ambiente y Tecnología

Actualmente, para tener éxito todos los proyectos deben contar con el respaldo de la tecnología y el respeto al medio ambiente.

Inversiones Inmobiliarias

Invertir en un negocio o en propiedades inmobiliarias será mucho más fácil gracias a nuestro equipo de expertos.

Video Marketing

Promocione su negocio en minutos con vídeos animados y de marketing.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

VISA NO LUCRATIVA

VISA LUCRATIVA

GOLDEN VISA

ARRAIGO

CIUDADANIA EUROPEA

CUENTA BANCARIA

VISA ESTUDIANTES

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

h

N.I.E

T.I.E

}

RENOVACIÓN VISADO/RESIDENCIA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

NUESTROS SERVICIOS

JUMBRELA se desenvuelve en un mundo de múltiples posibilidades, gracias a su equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer atención oportuna en áreas como extranjería, el ámbito tributario y legal, inversiones residenciales y comerciales, banca y finanzas; y servicios orientados al éxito de tu empresa como el marketing estratégico, video marketing, servicios ambientales y tecnológicos y business start-up.

NUESTROS SECTORES

En JUMBRELA contamos con la trayectoria que nos ha otorgado las herramientas para ofrecer servicios de calidad en gran variedad de sectores. Es así como hemos llevado nuestros servicios al sector médico, sector de transporte, la industria, la hostelería, el turismo, el sector textil, el sector de ocio entre otros. Incursionamos también en sectores innovadores, como el blockchain, el diseño y el marketing y muchos más.

NUESTROS TRABAJOS

A lo largo de los años hemos tenido la oportunidad de compartir excelentes experiencias de trabajos con una extensa diversidad de clientes pertenecientes a variados rubros del mercado, tanto particulares como empresas. Esto nos ha permitido construir un amplio portafolio. ENTRE ELLOS ASESORAMIENTO LEGALES PARA OBTENER PERMISO DE RESIDENCIA, HASTA TRASLADAR EMPRESAS DE UN PAIS A OTRO.

NUESTROS PROFESIONALES

CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado