Visa NO LUCRATIVA para residir en España
}

Tiempo de lectura estimado: 4 min

Residir sin trabajar en España

Como ciudadano extranjero usted también tiene la oportunidad de residir en España y conseguir una VISA NO LUCRATIVA, sin tener que establecer un negocio, sin hacer alguna inversión y sin tener que contar con un vínculo familiar con algún ciudadano de ascendencia española. Para ello, lo único que necesita es contar con un visado de residencia NO LUCRATIVA para España, pero ¿Qué es esto y cómo puede usted conseguir un permiso de residencia en España? En este artículo puede que encuentre la respuesta.


¿Qué es la visa no lucrativa para residir en España?

En resumidas palabras se trata de una autorización, que les permite a los ciudadanos extranjeros residir en territorio español durante un lapso de tiempo mayor a 90 días, esto, sin tener que ejercer funciones laborales o de carácter profesional, tras demostrar que se disponen de los medios necesarios para dar sustento a sí mismo, o de ser necesario a los miembros familiares que acompañasen al solicitante.

La residencia no lucrativa en España, también conocida como Residencia por demostración de fondos es un mecanismo a través del cual podrá establecerse en España y es perfecta si sus intenciones están relacionadas con la inversión en bienes raíces, estudios y es una excelente oportunidad migratoria. Sin embargo, hay algunas cosas que como solicitante debe tener en cuenta. Por ejemplo, este tipo de visa no permite el ejercicio de ningún tipo de actividad económica en el país, esto como efecto de no ser de carácter lucrativo, de allí su nombre. Únicamente deberá demostrar que su estadía en el territorio español no supondrá ningún tipo de gasto para el gobierno, y ello se puede constatar mediante a la verificación de fondos o medios económicos.


¿Quién puede solicitar el visado de residencia no lucrativa para España?

Esta autorización está habilitada para ciudadanos extranjeros, siempre que estos cumplan con las siguientes premisas:

  • Ciudadanos extranjeros que dispongan de los medios económicos suficientes como para residir en España sin la necesidad de trabajar.
  • Ciudadanos extranjeros que tengan intenciones de retirarse de la actividad laboral para residir en España.
  • Toda persona que quiera residir por un lapso de un año en territorio español, para pasado este tiempo reanudar su actividad laboral, ya que es modificable para obtener un permiso de trabajo.

¿Cómo conseguir el permiso de residencia en España?

Como todo trámite migratorio, es un proceso que lleva tiempo y si no se hace correctamente, puede derivar en pérdidas de dinero también. Si bien, cada persona puede llevar a cabo sus trámites por cuenta propia, la posibilidad de que las cosas no salgan como espera es alta. Por ese motivo, lo ideal es contar con un equipo de abogados capaces de asesorarle en todo lo que comprende su camino hacia la obtención de su visa no lucrativa.

playa mar visa no lucrativa sombrilla

En JUMBRELA sabemos exactamente qué es lo que se debe hacer para que todo el proceso sea exitoso, ofreciéndoles a nuestros clientes un acompañamiento personalizado pensado para cubrir sus necesidades y atender a todas sus dudas, haciendo del trámite migratorio una tarea más sencilla y llevadera. Para ello ofrecemos:

  • El estudio de su condición como extranjero: Para determinar cuál es la estrategia ideal para su caso en específico, facilitándole la obtención de la visa de residencia no lucrativa para España para usted y su familia.
  • Manejo de documentación: Agilizamos el proceso de solicitud de residencia preparando la documentación necesaria y cubriendo todos los requisitos que son impuestos por la Ley.
  • Control de solicitudes ante la Embajada Española: En JUMBRELA nos encargamos de que cumpla con todas las exigencias de la unidad consular de la Embajada de España de su país de origen.
  • Asistencia personalizada: Brindamos acompañamiento durante todo el proceso migratorio, haciendo seguimiento de su solicitud para evitar retrasos, así como también asesoría en cada trámite que deba cumplir personalmente.

En JUMBRELA también nos encargamos de procesar la apertura de una cuenta en España, además de ayudarle a conseguir su NIE (Número de Identidad de Extranjero) a través de un poder apostillado por HAYA. Por otra parte, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar un estudio previo.

A través de videoconferencia, realizamos un análisis de viabilidad previo, de esta manera se puede determinar si cumple con todos los requisitos exigidos, evitando pérdidas de tiempo y de dinero. Estas videoconferencias de asesoría no tienen límites de tiempo, y están pensadas para responder a todas y cada una de sus dudas.

Sabemos muy bien que cambiar de país puede ser algo muy difícil y que más complejo aún puede ser obtener el visado de residencia no lucrativa para España, dar este paso es algo muy importante en la vida de cualquier persona, por lo que poner estos trámites en las manos de los profesionales de JUMBRELA, es la mejor manera de obtener resultados positivos.

SERVICIOS EXTRANJERÍA EN ESPAÑA

PERMISO DE RESIDENCIA

ARRAIGO

CIUDADANÍA ESPAÑOLA

VISA NO LUCRATIVA

CUENTA BANCARIA

REAGRUPACIÓN FAMILIAR

VISA LUCRATIVA

VISA FAMILIAR CUIDADANO EUROPEO

N.I.E

GOLDEN VISA

VISA PARA ESTUDIANTES

T.I.E

CIUDADANÍA EUROPEA

CERTIFICADO CIUDADANO EUROPEO

RENOVACIÓN DE VISA / RESIDENCIA

nuestros SERVICIOS

Extranjeria

Llegar a un nuevo país o realizar tus trámites de extranjería ahora será mucho más fácil de la mano de los expertos de JUMBRELA.

MARKETING

Este servicio le ofrece la posibilidad de crear las estrategias adecuadas para enfrentarse el mercado.

Business Start-Up

Un nuevo negocio nunca es algo simple, pero con nuestro apoyo tendrá la atención adecuada para su nuevo negocio.

Finanzas y Banca Privada

La forma en como inviertes tu dinero y como diversificas tus ganancias debe hacerse de forma segura y eficaz, y en JUMBRELA podemos ayudarte con eso.

Ambiente y Tecnología

El éxito de tu emprendimiento va de la mano con tu compromiso con el medio ambiente y el uso que le das a la tecnología, cuenta con nosotros para ayudarte.

Inversiones Inmobiliarias

La mejor manera de invertir tu dinero y obtener beneficios óptimos es saber cómo invertir en inmuebles. En JUMBRELA te guiamos para que lo logres en tiempo record.

Video Marketing

Hay muchas formas de presentar tus productos y servicios a tus clientes, con nosotros tienes la oportunidad de hacerlo de la manera más creativa.

DESCUBRE NUESTROS

SERVICIOS

SECTORES

TRABAJOS

NUESTRO PROFESIONALES

 CÓMO TRABAJAMOS

01

Reunión

Reunión sin coste para intercambio de impresiones

02

Entrevista

Nos entrevistamos para conocer sus objetivos

03

T

Análisis

Analizamos cuáles son sus necesidades concretas

04

Evaluación

Valoramos la solución adecuada para usted con nuestros profesionales

05

h

Propuesta

Compartimos con usted las mejores estrategias a adoptar

06

l

Confirmación

Usted confirma qué estrategia prefiere emplear

07

Ejecución

Le proporcionamos el servicio para lograr su objetivo

08

Consecución

En equipo logramos el resultado